Actualidad

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de un robo con fuerza en una caseta de campo en Barbastro

El equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro en colaboración con la Guardia Civil de Monzón ha detenido a dos vecinos del Cinca Medio de 32 y 38 años de edad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos fueron sorprendidos mientras deambulaban por un camino rural portando una escopeta de cartuchos con el número de serie borrado, una carabina de aire, una bolsa con herramientas y enseres sustraídos de una caseta de campo cercana.

Uno de ellos tenía una orden judicial expresa de prohibición de portar armas. La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tenencia de armas de fuego careciendo de licencia y de quebrantamiento de orden judicial, quedando el otro individuo en libertad, a la espera de determinar la procedencia de los objetos intervenidos.

Tras las investigaciones realizadas se determinó el origen de algunos de los objetos intervenidos, resultando que varios de ellos habían sido sustraídos en una casa de campo la noche anterior, por lo que se procedió a la detención, por parte del Equipo ROCA y personal de la Guardia Civil de Monzón, del otro individuo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas e imputando este mismo delito al detenido inicialmente.

Gracias a la denuncia interpuesta por los propietarios se han podido identificar algunos de los efectos como robados.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro realizaba servicio de prevención de robos en zonas rurales y explotaciones ganaderas y observaron a dos individuos deambulando por un camino rural portando las armas, tras identificarlos los agentes comprobaron que la escopeta tenía el número de serie borrado y, al interrogar sobre la procedencia del resto de objetos y de la carabina, no pudieron acreditar su procedencia, tras un posterior registro superficial se les localizó guantes y un frontal de luz.

Por parte del Equipo Roca se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos para ambos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00