Actualidad

El Centro Cívico estará listo en un mes

Continúan las obras del Centro Cívico Santiago Escartín Otín en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense. Trabajos que está previsto puedan concluir el próximo mes tras una inversión de 850.000 euros, la mayor en todo lo que llevamos de mandato en el Ayuntamiento de Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, visitaba las obras junto a las concejalas de cultura y urbanismo, y el concejal de vivienda, además de los responsables de las obras que explicaban los pormenores de los trabajos que se han realizado. Felipe se mostraba muy satisfecho por recuperar una importante infraestructura cultural para la ciudad.

La construcción de este centro ha dado problemas desde el inicio, sobre todo por filtraciones y humedades. Volver a darle actividad, y es que estaba cerrado desde el verano de 2015, y convertirlo en el centro cívico de la ciudad era el principal objetivo del Ayuntamiento de Huesca.

Con los trabajos realizados se convertirá en un centro accesible, ante las deficiencias que contaba en materia de movilidad, además de mejoras en la funcionalidad del edificio, con un nuevo salón de actos.

Con esta actuación, el edificio se ha adaptado a la normativa actual de seguridad, climatización e instalación eléctrica. Asimismo, se han suprimido las barreras arquitectónicas con la adaptación de los baños y la instalación de un ascensor.

También se ha mejorado el aislamiento de todas las cubiertas y la pared de hormigón, con lo que se avanza en la eficiencia energética del edificio. Así, se ha acometido la impermeabilización en la cubierta sobre la sala de lectura, sala de cine y teatro y el núcleo de escaleras y ascensor para solucionar filtraciones. También se han renovado todos los aparatos de climatización.

En cuanto al salón de actos, se ha mejorado el acceso a la cabina de proyección y se han reformado los camerinos y el acceso por la puerta de boca de carga, además de acometer mejoras en las salidas de evacuación. Con todo ello, la ciudad gana un nuevo espacio escénico para su actividad cultural con todas las condiciones necesarias.

El espacio de biblioteca también se ha transformado completamente en una nueva estructura a dos niveles creando zonas de consulta, de lectura y de estudio y de este modo ha triplicado su capacidad anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00