Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Sobrarbe ensalza sus yacimientos en el Día Europeo de la Cultura Megalítica

Fuente: Radio Aínsa 01/05/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Itinerario Cultural Europeo ‘La Ruta Europea de la cultura megalítica’ no sería lo mismo sin la comarca de Sobrarbe. Este territorio del Pirineo aragonés fue el primero de la Europa meridional en formar parte de este recorrido y es que la riqueza de su patrimonio megalítico es difícilmente superable. Cuenta con yacimientos megalíticos repartidos por todo su territorio, entre los que destacan especialmente los dólmenes Losa La Campa en Tella, Caseta de las Balanzas en Almazorre, Dolmen de Pueyoril en Arcusa o La Capilleta en Paules de Sarsa. Este domingo se llevarán a cabo actividades para celebrar el día europeo de la cultura megalítica.

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos se sumaba a dicha celebración, organizando un recorrido guiado por la llamada “Ruta de los Tres Dólmenes”, en los términos municipales de Aínsa-Sobrarbe y Bárcabo, que se llevaba a cabo el domingo.

Sobrarbe se convirtió en el primer territorio de Europa meridional en formar parte de este itinerario, nacido con la vocación de vincular y unir un gran número monumentos megalíticos de Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia; cada uno de ellos hunde sus raíces en la cultura de los pueblos prehistóricos que los levantaron y dota de especial significado a los bellos paisajes en los que se encuentran. La existencia del Itinerario Cultural facilita el trabajo conjunto de todos sus miembros a la hora de dar a conocer a la sociedad acercar este patrimonio, todavía desconocido para el gran público.

El Itinerario Cultural Europeo “Rutas Megalíticas

El proyecto “Rutas Megalíticas” nació en 2013 con la vocación de difundir y promocionar el rico patrimonio cultural ligado a las manifestaciones megalíticas de los territorios implicados en el proyecto. Se compromete con los principios del turismo de bajo impacto, respetuoso con el medio natural y cultural, con las tradiciones y con la cultura local. Además, posibilita el desarrollo de nuevas colaboraciones transfronterizas para el desarrollo de proyectos de alto interés para los territorios asociados.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Todo está ya preparado para la celebración de la 45ª edición del Festival de Cine de Huesca, que tendrá lugar del 9 al 17 de junio. Ochenta cortometrajes formarán parte de los 3 concursos, optando al...
Este martes, se celebraba, en Graus, la reunión en la que, los municipios que integran la organización del festival Clásicos en la Frontera, conocían, por parte del Santi Lleida, director técnico y...
La conferencia será este miércoles en el Centro Cultural de Ibercaja en Villahermosa alas ocho de la tarde este miércoles. Las fortalezas aragonesas jugaron un papel fundamental en la Edad Media.Algunas...
La Comarca de la Hoya de Huesca vuelve a organizar una nueva edición del ciclo Jovint en el que jóvenes del Conservatorio Profesional de Música volverán a actuar en diferentes puntos del territorio comarcal....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Foto del dolmen de La Capilleta, en Paules de Sarsa
Foto del dolmen de La Capilleta, en Paules de Sarsa



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional