Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

El valle de Benasque apuesta por el proyecto de parque cultural

Fuente: Radio Benasque 24/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La firma, este martes, del documento solicitando el reconocimiento al Gobierno de Aragón, representa la puesta en marcha del proyecto de creación del Parque Cultural del Valle de Benasque. La puesta en escena, de este primer paso, fue una reunión, en la que participaron alcaldes de siete (Benasque, Bisaurri, Castejón de Sos, Chía, Sahún, Sesué y Villanova) de los nueve municipios del valle (Laspaúles y Seira firmarán durante la semana), y, en la que también les quiso acompañar, José María Ciria, el presidente de la Asociación Turística Valle de Benasque (ATEVB), impulsora de esta acción.

En el transcurso de la reunión, los alcaldes presentes firmaron el documento, que confirma el acuerdo de todos los municipios para constituir la figura de parque cultural, se estudió y analizó la memoria del proyecto, elaborada por la Asociación, y se realizó, por parte de algún alcalde, alguna puntualización sobre el contenido de la misma. Esa memoria junto con la solicitud se remitirá a la consejería de cultura para iniciar la tramitación.

Félix Jordán de Urriés, concejal de Benasque, señalaba que desconocen cuáles van a ser los plazos pero que esperan que no se dilate mucho en el tiempo para poder trazar un plan de acciones y crear, posteriormente, un patronato que gestione el parque.

Un Parque Cultural no deja de ser una figura jurídica a través de la cual se puede tener acceso a ayudas, recursos o subvenciones para desarrollar acciones que reviertan en el patrimonio cultural del valle.

El territorio que aspira a tal catalogación debe cumplir una serie de requisitos y contar con singularidades que en el valle de Benasque vienen determinadas por el patués, o el patrimonio tanto arquitectónico como gastronómico que hacen de este territorio un espacio con identidad propia.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El próximo domingo 22 de octubre Barbastro tiene una cita con la solidaridad: la primera marcha canina solidaria organizada a beneficio de La sonrisa de Hugo y de la mano del colectivo ‘Mascotas por...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Con el nombre:” Viaje a los palacios renacentistas: Fonz, uno de los pueblos más monumentales de Aragón” el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) ha organizado una visita el día 28 de octubre...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional