Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Francisco Gracia presenta en Barbastro la exposición "Aquellos y estos árboles y momentos"

Fuente: Radio Barbastro 20/04/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La agenda cultural de primavera del Ayuntamiento de Barbastro comenzaba con la inauguración de la exposición de escultura “Aquellos y estos árboles y momentos”, del artista oscense Francisco Gracia-Lasaosa. La muestra puede visitarse hasta el 29 de abril en el centro de congresos.

Gracia-Lasaosa presenta una colección de esculturas con la que pone de manifiesto sus amplias posibilidades como escultor apoyado en sus notables conocimientos del material que utiliza y en una sensibilidad nada común, que dan lugar a unos resultados personales de gran poder.

Las esculturas que forman esta exposición están realizadas mediante un riguroso proceso de forjado, la mayoría a partir de un lingote de acero, lo que hace que la pieza sea única e irrepetible. El acabado es acero limpio, sin manipulación alguna.

La relación de este oscense afincado en Barcelona con el hierro comenzó en 1967, trabajando como aprendiz en un taller. Tras su primera década en la ciudad Condal, donde lo que más le marcó fue la fragua, la magia del fuego con el sonido del golpe sobre el acero, dedicó su arte a la arquitectura de interiores, en particular a la hostelería.

Y paralelamente a estas actividades, comenzó un trabajo que podría definirse como socio-arqueología industrial, ceñida al campo de los herreros, que consistía en la recuperación de piezas, básicamente herramientas forjadas mediante procesos artesanales, trabando de documentarlas con el mayor número de datos fiables posibles. A finales de los años 80 montó el taller necesario para desarrollar esculturas, tal como sus inquietudes interiores le iban susurrando: forjando.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
“La gestión creativa del cabreo” del autor Jaime Izquierdo, nos habla del cabreo como “una fuente de energía renovable, gratuita y abundante que nos puede ayudar en nuestro día a día”. El autor habla...
Este año con una temática que recordará al ganador de un Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, regresa el festival Estoesloquehay en su decimoquinta edición que arrancará el viernes 23 de junio a las...
El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound celebra su décimo aniversario con las actuaciones de Mikel Erentxun, Sidonie e Iván Ferreiro y una veintena de grupos. La música se traslada...
La nueva fase de inventario del patrimonio cultural que desarrolla la Comarca Hoya de Huesca ha centrado su actuación en el área noreste del territorio. El trabajo desempeñado por las técnicos de patrimonio,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional