Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

El certamen de cuentos y relatos breves 'Junto al Fogaril' cumple diez años

Fuente: Radio Aínsa 06/06/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Amor, ternura, acción, tristeza o miedo, son algunos de los temas que aparecen en los relatos cortos del certamen ‘Junto al Fogaril’. Las obras se pueden presentar hasta el 19 de junio y se mantiene la temática libre. El certamen está organizado por la Asociación Cultural ‘Junto al Fogaril’.

Este concurso surgió con la intención de acercar la cultura al propio territorio en el ámbito de la escritura y la lectura. Más de 1.800 obras presentadas avalan este evento en sus nueve ediciones. En esta ocasión hay novedades. La primera de ellas es la posibilidad de entregar las obras vía e-mail, que se suma a la tradicional de presentación de obras en papel. Esto supondrá, según la organización, un aumento en el número de obras recibidas. Por este motivo, se ha trabajado en la búsqueda de nuevos lectores para realizar el expurgo, pasando a ser cuarenta, en lugar de veinte.

La segunda novedad es la intención de editar un libro con todas las obras ganadoras desde la primera edición. Para ello se está buscando desde la asociación la financiación necesaria. Por último se ha modificado el accésit José Antonio Labordeta, abandonando en este caso la temática de Sobrarbe, y transformándolo en un premio dedicado exclusivamente a obras presentadas en lengua aragonesa y dotado con 400 euros.

La asociación se suma así a la iniciativa del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, que en marzo del 2016 declaró por unanimidad en el pleno la declaración de municipio bilingüe castellano-aragonés.

Como en ediciones anteriores, se mantiene un primer premio de 800 euros y un segundo de 250, así como el jurado final que seguirá compuesto por escritores, editores y personalidades relacionadas con este concurso. Además en este décimo aniversario se quiere acercar el certamen al público más joven; todo ello a través de otro concurso que se anunciará más adelante.

El certamen contará con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Comisiones Obreras de Aragón y el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou. Se espera también la participación del área de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y la Diputación de Huesca, como lo han venido haciendo en ediciones anteriores.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound ha atraído a la ciudad del Vero a unos 4.000 participantes. Es el balance que hacen desde la organización cuando culmina la décima edición...
La muestra rural itinerante ‘Estoesloquehay’ despedía este domingo en Ayerbe su decimoquinta edición, que este año tenía como temática ‘Neura’. El balance no puede ser mejor; ha habido una gran asistencia...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional