Actualidad

Los socialistas de Lalueza presentan una moción de censura a su alcalde, Daniel Périz. Lo sustituirá Armando San Juan

Cinco de los siete concejales del PSOE del ayuntamiento de Lalueza presentaban este martes una moción de censura contra su alcalde, Daniel Périz, que el pasado mes de noviembre decidía darse de baja del Partido Socialista. El próximo 11 de abril se celebrará un pleno en el que se elegirá a su sucesor. Armando Sanjuán se perfila como el próximo alcalde de la localidad. El ayuntamiento de Lalueza cuenta con un total de 9 concejalías. Siete eran del PSOE, una del PP y la novena del PAR.

En la tarde de este lunes se celebró un pleno ordinario en el que los concejales socialistas comunicaron a Périz que habían decidido expulsarlo del grupo. Y este martes era cuando presentaban la moción de censura contra él. El que ha sido alcalde de Lalueza durante 18 años, reconoce que la causa principal es que se dio de baja del PSOE.

Según Périz, sus compañeros concejales habrían alegado que hace dejación de funciones, pierde recursos y no hace las labores que tiene encomendadas como alcalde, algo que él mismo desmentía. En todo caso, ya ha asegurado que cuando la moción de censura sea votada, se irá de concejal.

Su sustituto será Armando Sanjuán, quien era hasta ahora primer teniente de alcalde, y alcalde pedáneo de San Lorenzo del Flumen. Hay que recordar que el municipio de Lalueza cuenta además con las localidades de Marcén y San Lorenzo del Flumen.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Lalueza, Daniel Périz, decidía hace unos meses, abandonar su afiliación al Partido Socialista tras 18 años militando en el mismo. Pero no era el único, también presentaban su baja ocho militantes más vinculados con la comarca de Monegros, entre ellos, el histórico Manuel Conte. Todos firmaban una carta en la que explicaban el motivo que les había llevado a ello y era lo que calificaban de “entrega del gobierno” del PSOE al Partido Popular de Rajoy.

Daniel Périz fue también presidente de la Comarca de los Monegros, durante el pasado mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00