Actualidad

El rico tejido asociativo del Cinca Medio se reúne en una feria durante el fin de semana

La lluvia no ha podido con el entusiasmo de las 40 organizaciones que se han dado cita durante el fin de semana en la IV Feria de la Asociaciones del Cinca Medio. La Nave de la Azucarera se convierte en el mejor escaparate de lo que es el tejido asociativo de la zona como destacaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell.

Este año el abanico se ha abierto a asociaciones de Huesca capital, Barbastro o Lérida, ya que se han dado cuenta que había montisonenses embarcados en proyectos que no tienen sede en el Cinca Medio, pero que tienen representación.

La Feria ha crecido durante los últimos años y ya se puede decir que es el escaparate del trabajo que se realiza en la zona, como destacaba Vicente Guerrero, concejal de Ferias.

En este marco las asociaciones explican lo que hacen y tienen la oportunidad de captar nuevos socios. La Asociación de Protección Civil del Cinca Medio fue la que empujó el arranque de este certamen, José Manuel Bajá, su presidente destaca que ahora es más fácil su organización, ya que todos la conocen.

Por otra parte, aprovechan el marco de la Feria para presentar su proyecto salvar vidas donde venden pulseras a tres euros, cuya recaudación se usará para la adquisición de desfibriladores móviles para los centros de primaria del Cinca Medio.

Las asociaciones inscritas son de carácter social, deportivo, cultural, asistencial, oenegés, etcétera. La feria compaginar el espacio expositivo, que este año ha sido aumentado, con numerosas actividades paralelas. Se han programado 15 charlas a lo largo de los dos días, así como talleres y exhibiciones deportivas (de tenis de mesa, petanca, tiro con carabina…).

El objetivo de este certamen es dar a conocer la labor del amplio tejido asociativo con el que cuenta el Cinca Medio. La cifra final de participantes es prácticamente idéntica a la del año pasado, aunque hay muchas entidades que acuden a la feria por primera vez.

Entre las asociaciones que no tienen sede en el Cinca Medio, aunque sí socios de la zona, se encuentra Izás, la Princesa Guisante (Huesca), La Sonrisa de Hugo (Barbastro), la Asociación de Laringectomizados de Lérida y el Real Aeroclub de Lérida. Guerreo apuntó que el año que viene estudiarán la posibilidad de convocar la feria con ámbito provincial.

Asociaciones participantes:

Sicapaces, Asapme, AECC, Esmaltes del Cinca, Radioaficionados, AMO-Autismo, SUMMUM, Petanca, Ateneo Republicano, Down-Huesca, Classic Club, Círculo de Ilusionistas, Grupo de Duelo, Cruz Blanca, Alumnos de la EOI Ignacio Luzán, Amigos del Sahara, Atades-Huesca, Alzhéimer, Grupo Folklórico, Radiocontrol Somontano-Albalate, Asociación Nuestra Señora de la Alegría, El Arca de Santi, Hipoacúsicos, Cruz Roja, Monzón Lúdica, Amas de Casa, Tenis de Mesa, Grupo Filatélico, Celiacos, Aspanoa, Tiro al Plato, Amas de Casa de Santalecina, Protección Civil…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00