Deportes

La SD Huesca visita a un Mirandés en apuros

Salida muy complicada la que tiene el Huesca este domingo al campo de Anduva donde le espera un Mirandés obligado a ganar, si no quiere seguir perdiendo opciones de permanencia. Para los oscenses es una buena ocasión para intentar alargar la racha de buenos resultados y seguir mirando hacia arriba en la clasificación. El partido se iniciará a las 18 horas y se podrá seguir en directo en Radio Huesca Cadena SER en el 1080 de Onda Media en www.radiohuesca.com y aplicaciones móviles junto con el encuentro de baloncesto entre Magia Huesca y Castellón, dos citas con mucho en juego para los conjuntos altoaragoneses.

El Huesca parte con varias bajas y no podrá contar con Borja, Íñigo López, Kilian, Alexander, Vadillo y Camacho. Viajan Conte, Javito y Cristian, del Almudévar. Para el técnico no tiene que ser una excusa, como ha dicho siempre. Anquela apuntaba que habían cambiado mucho las cosas en una semana en la que se han acumulado las bajas por lo que tendrá que incluso echar mano del filial para completar la plantilla. Sobre los que entren, indicaba que “tienen que dar un paso adelante” y está convencido que “lo harán bastante bien”, demostrando la confianza plena que tiene en la plantilla.

Una vez volvía a insistir en que hay que mantener la tensión y competir para tener opciones, como en cualquier partido. No quería ni hablar que pueda ser un partido sencillo porque el Mirandés sea el colista. Al contrario, para Anquela es un encuentro de los más difíciles. “Miranda no es nunca un campo fácil y es evidente que el domingo va a ser un partido duro y competido”.

Se llega a una fase fundamental de la liga y por ello para Anquela recordaba las palabras de Luis Aragonés señalando que “los campeonatos empieza en los 10 últimos partidos” e iba más allá, “todo lo que has hecho hasta ahora te ha posicionado, pero no vale para nada. Ahora hay que seguir y todo el mundo te exige más y nosotros nos exigimos más”.

En todos los partidos hay algo en juego y por ello para el entrenador de la SD Huesca no ha y que perder la identidad y esa está siendo la clave. Le gustaría ganar todos los partidos y ese es su objetivo, aunque sabe que no es posible, pero sus metas son siempre las más altas.

Sabe que la afición está ilusionada, pero no le gusta jugar con la calculadora porque cada jornada cambian las cosas, eso sí, Anquela señala que “soñar es libre y yo quiero que todo el mundo sueñe. Eso significa que estamos en el camino”, y además quiere que “Huesca se sienta orgullosa de su equipo y que la afición disfrute con su equipo”.

Javier Álvarez de los Mozos, técnico del Mirandés, apuntaba que este partido es fundamental para los suyos: “Está claro que es un partido importantísimo para nosotros, pero no definitivo desgraciadamente. Desgraciadamente porque ojalá fuese definitivo y jugásemos aquí una final y si somos capaces de ganarla pues ya está, objetivo conseguido. Pero no, lo que sí que es un partido muy importante y así lo afrontamos”, explicaba el técnico. También destacada la trayectoria de los azulgranas y su forma de jugar que tan buen resultado le está dando a los de Anquela. No tiene bajas por lo que tiene a toda su plantilla en condiciones, donde destaca Urko Vera que disputó la primera parte de la temporada con la elástica azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00