Actualidad

Nace el Centro BTT Sierra de Alcubierre

Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración de distintos municipios de Los Monegros así como asociaciones deportivas como el CC Lanaja y la empresa Hozona. Se trata de señalizar diversas rutas por la zona y aprovechar la inercia que han generado pruebas como la Orbea Monegros o la Transmonegrina para poner en valor el territorio como un recurso turístico y que genere economía durante todo el año.

El Centro BTT Sierra de Alcubierre nace con sus primeras rutas en el municipio de Almuniente-Frula, al que se irán uniendo otras localidades como Robres, Alcubierre, Lanaja y Castejón de Monegros, todas ellas con el denominador común de la Sierra de Alcubierre que tiene un gran potencial para poder realizar actividades de BTT.

En la presentación participaban los alcaldes de Almuniente- Frula, Robres y Alcubierre, Joaquín Monesma, Olga Brosed y Álvaro Amador, que son las primeras poblaciones que han comenzado con la señalización de rutas. Para todos ellos supone poder ampliar las actividades deportivas que ya se tienen y es un proyecto de futuro al que se le ve muchas ventajas para dinamizar el territorio.

En esta idea también colaboran clubes como el CC Lanaja que en voz de su presidente, Juan Carlos Borraz, indicaba que es una idea de todos y que con esa unión se puede conseguir que no solamente venga gente a los monegros cuando se organizan pruebas, sino que a lo largo de todo el año se pueda ampliar esa oferta y aprovechar el potencial de la sierra.

A través de las “Quedadas BTT Amigos de la Sierra” en junio se pone en marcha las primeras rutas con Hozona, que promueve esta actividad, no solamente para deportistas de la zona, sino abiertas a otros ciclistas de Zaragoza y comunidades próximas, habituales en Los Monegros para practicar la BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00