Sociedad

Plantación de plantas aromáticas y culinarias para celebrar el Día del Árbol en Graus

Este jueves, tenía lugar en Graus la celebración del Día del árbol. El escenario elegido, en esta ocasión, eran los jardines exteriores del C.P Joaquín Costa donde se realizaba la plantación de medio centenar de plantas culinarias y aromáticas. En esta edición, colaboraba Brotalia de Atades Huesca y participaban niños de infantil y primaria.

Ana Girón, concejal de Graus, explicaba que, desde el consistorio se eligió el centro escolar para tratar de mejorar el cuidado y la imagen de los jardines y para completar también una actividad desarrollada desde el colegio.

La directora del centro, Pilar Rodríguez indicaba que el proyecto consiste en llevar a cabo actuaciones y tareas en el centro. Los de 1º y 2º de primaria, la Patrulla Ecológica, son los encargados de las cuestiones medioambientales, entre ellas, el mantenimiento de los jardines.

Eduardo Sarasa, responsable de Brotalia, explicaba que el Ayuntamiento de Graus, que es cliente desde hace años les solicitó realizar una plantación con motivo del Día del Árbol. La actividad consistía en explicar a los niños cómo se plantan y cómo hay que cuidar las plantas y en realizar la plantación de medio centenar de ejemplares culinarios y aromáticos como tuyas, romero, lavanda u orégano, entre otras.

Brotalia es la evolución de Atades Flor y pertenece al centro especial de empleo de Atades Huesca que cuenta con 5 centros en la provincia de Huesca. En total son 800 personas las que forman parte de la comunidad global de Atades Huesca.

La actividad en el colegio se completará este viernes con la visita de los agentes de protección de la naturaleza que les hablaran de los cuidados y de la diferencia de tratamiento de la naturaleza en jardines y bosques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00