Cultura y sociedad

Presentación de libros para abrir boca en primavera

La primavera ha llegado también con un buen catálogo de libros en la provincia, con varias presentaciones que desde comienzo de esta semana y hasta el sábado, se están llevando a cabo por el territorio altoaragonés. Una excelente muestra del momento que viven las letras aragonesas, ya que una buena parte de quienes firman los libros son de la tierra. Magdalena Lasala abrió con su novela dedicada a los amantes de Teruel y desde allí hasta el sábado con “Las mujeres barbudas” de María José Galé - dentro de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres- varios autores presentan sus trabajos en la provincia.

El estado de salud de las letras aragonesas no está nada mal, si nos sirve como medidor las publicaciones que van saliendo. No es fácil sujetar la creatividad así que hay autores que deciden autoeditarse. Es el caso del sobrarbense Saúl Irigaray o la oscense Sandra Araguás que acaba de presentar su último trabajo “Toño Cazaimposibles”. Araguás recuerda que, la autoedición, en ocasiones es el único recurso para publicar.

Este viernes las librerías de Huesca Másdelibros, Santos Ochoa y Anónima, acogen las presentaciones de “Mi hermano es un pez” de Roberto Malo y Daniel Tejero, “A mí no me seduzca” de Nekane González y lo último de Sandra Araguás “Toño Cazaimposibles”. Presentaciones que, en este último caso, se convierten también en una excusa para la sonrisa ya que se contará con el actor Alfonso Palomares. En la biblioteca Durán Gudiol el taller de poesía de la Asociación Dow presenta “Poesía de amor y de amistad”.

El sábado llegan “Las mujeres barbudas” de María José Galé y Laura Rubio presenta “Querona”.

Y lo que está por venir entre otras, en Jaca el próximo viernes “La historia de la Semana Santa” de Juan Carlos Moreno o el "Quiquiriquí" o "La Brecha de Roldán" de Irigaray que saca estos dos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00