Actualidad

Más de 700 corredores en la IV Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros

Un total de 708 corredores se han inscrito para participar en la IV Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo. Partirá desde el recinto ferial de Sariñena a las 11 horas y contará con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la prueba a todo el público. En concreto, el recorrido corto será de 2 kilómetros y el largo de 5. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

En la presentación participaban la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué. El dinero recaudado se destinará a una beca para el estudio de la leucemia en adultos y en pediatría, según ha informado Susana Molina, quien ha añadido que mediante estas iniciativas se pretende contribuir a sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención.

Asimismo, Molina ha destacado la labor de la Junta de la AECC Sariñena-Monegros, algunos de cuyos miembros han asistido a la rueda de prensa junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez. La presidenta de la AECC Sariñena-Monegros ha agradecido que en los cuatro años de andadura de la asociación “hemos recibido el apoyo de la sociedad monegrina”, y “prueba de ello es la respuesta a esta carrera que para nosotros tiene una simbología especial, puesto que es uno de los actos más destacados de la programación de actividades que realizamos durante el año”, con el objetivo común de “contribuir a la prevención del cáncer y recaudar fondos para la investigación”. Por otro lado, Molina ha recordado el fallecimiento de uno de los participantes durante la pasada edición. “Un triste suceso que nos ha marcado profundamente y, por eso, desde este año y en su recuerdo la Carrera pasa a denominarse “Memorial José Ángel Barón”.

Las anteriores ediciones de la Carrera fueron apadrinadas por los deportistas aragoneses, Eliseo Martín, Sheila Herrero y Carmela Capistrós. En esta ocasión, el nadador de Sariñena Miguel Ángel Vicente Mir, Premio Altoaragonés 2016, será el padrino de la prueba y el encargado de dar la salida y entregar los trofeos. “Es un ejemplo de superación y lección de vida a través del deporte”, ha señalado Alastrué.

Miguel Ángel Vicente Mir tiene 17 años y ama la natación, deporte que comenzó a practicar desde los 3 años de edad con el Club Natación de Sariñena, con el que continúa entrenando semanalmente en invierno en Huesca y durante el verano en Sariñena. Ha sido seleccionado para competir por Aragón en varias ocasiones junto a sus compañeros de la Asociación Deportiva Aragua, que trabaja la natación con personas con discapacidad en Zaragoza. Durante los últimos cuatro años ha conseguido medallas en varios campeonatos nacionales. Ha participado, entre otros, en el Trofeo Ciudad de Huesca, en Zaragoza, Mataró y en Valdemoro, donde compitió este mismo año en el Campeonato de España AXA de Natación Paralímpica.

La entrega de dorsales tendrá lugar este domingo 26 de marzo desde las 9.30 a las 10.30 horas en el recinto ferial de Sariñena. A partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos a cargo de monitores del Área Comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros y de Hozona. A las 11 horas, Miguel Ángel Vicente Mir dará salida a la prueba que estará instalada junto al recinto ferial. Como ha explicado Villellas, el circuito no ha variado respecto a la anterior edición y ambos recorridos discurren por un trayecto urbano asequible para todos. Los premios serán tres trofeos a los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como premio a los participantes de mayor y menor edad que concluyan la prueba. Además, actuará la Batucada Sambascola y servirán chocolate caliente para todos los asistentes AFAMMER-Sariñena y la Asociación de Mujeres de Sariñena. La jornada concluirá con un sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores.

Por último, los organizadores han agradecido “el apoyo de los participantes, organizadores, empresas, asociaciones, patrocinadores, voluntariado y colaboradores que hacen que esta prueba sea de nuevo una realidad”, al tiempo que han animado a participar este domingo en una jornada solidaria de convivencia y buen ambiente deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00