Actualidad

El Curling Club Hielo Jaca logra subir al podio en el Campeonato de España

El pasado fin de semana comenzaba la primera fase del Campeonato de España de Curling categoría masculino absoluta en la Pista de Hielo de Jaca.

El Club Curling Jaca, que este año defiende el título de Campeón de España, comenzó la primera jornada con tres duros enfrentamientos. El primero de ellos contra rocoso conjunto vitoriano de Harrikada (equipo finalista del año pasado), al que logró superar por un 6-3 en un partido controlado en todo momento por el conjunto jacetano. En el segundo partido, contra el B-52 de Madrid, el triunfo fue para el conjunto madrileño por 3-7, marcador no hacía justicia a la igualdad que hubo en todo el encuentro. En el último partido de la jornada, contra Barcelona Shaw, después de ir por debajo en el marcador por 2-6 para el conjunto catalán, se producía la gran remontada del equipo jaqués, que acabaría llevándose el partido por 7-6.

En la matinal del sábado, el Curling Club Hielo Jaca se enfrentaba a otro de los grandes equipos, Sporting L´Olla, al que superó por 7-4. A continuación y casi sin descanso, una hora después, concluía la jornada contra Barcelona Aparicio, al que superó por 5-3.

En domingo, el equipo jaqués cerraba esta primera fase enfrentándose al Txuri Berri Cafés Aitona, llevándose el triunfo el conjunto donostiarra por 1-5.

Concluida la primera fase, el conjunto jacetano se encuentra en lo alto de la clasificación en tercer lugar, a la espera de jugar los tres partidos que le quedan contra León, SVC Iparpolo y Txurri Berri Gorena. Para asegurarse la clasificación para semifinales, el conjunto jaqués debería ganar dos de los tres encuentros.

Hay que recordar que este año el formato es todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los dos últimos descenderán directamente a 2ª división.

SEGUNDA FASE

La segunda fase se volverá a jugar en la Pista de Hielo de Jaca los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en la cual se jugarán tanto las finales masculinas como las femeninas. Este fin de semana, entre el 24 al 26 de marzo, se disputará en Jaca la segunda división, con siete equipos participantes de Valladolid, Puigcerdá, Viella, Málaga y Vitoria, de los cuales subirán directamente los dos primeros.

El Curling Club Hielo Jaca continúa con sus jornadas de promoción, aprovechando la preparación del hielo dedicado para los diferentes campeonatos de España que se están disputando, con jornadas de iniciación los días 21, 27, 28 y 29 de este mes, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00