Deportes

Participación récord y corredores de nivel en la V BTT Sierra de Loarre

Huesca Bike organizo la V Ruta BTT Sierra de Loarre con 250 participantes entre todos los recorridos. La prueba de adultos con tres recorridos de diferente longitud y desnivel; uno para los cicloturistas de 30 km, otro de 45 km y el más espectacular de 60 km y 2200 mts de desnivel para los más experimentados. Simultáneamente se realizó la V BTT Sierra de Loarre que era la primera prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón.

A las 7´30h de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes con la inquietud que había generado esta prueba que esta vez repetía el recorrido del año pasado que gusto mucho por ser muy espectacular y variado, este año se recorría parajes nuevos no utilizados en las anteriores ediciones, que atrajo a corredores de primer nivel de Aragón e incluso Cataluña, Castilla La Macha, Extremadura, Cantabria, Guipúzcoa y Principado de Asturias. Los árbitros de la Federación Aragonesa de Ciclismo controlaron la prueba con dos puntos de fuera de control para que no se disparasen los horarios.

La organización que tenía todo dispuesto repartió los dorsales con celeridad y atendió los requerimientos de la Guardia Civil, dando la salida con un poco de retraso cuando se garantizó desde todos los puestos de control que el recorrido estaba cerrado al tráfico. Se realizó la salida con sol y buena temperatura arrancando desde los llanos del castillo formándose una serpiente multicolor desde el comienzo.

Ya tras salir del parking se lanzó la salida y los corredores más fuertes se impusieron en las primeras rampas para tras llegar al cruce de Sta Marina la corta continuar subiendo y la larga y la XCM dirigirse al corral de los bueyes y comenzar el descenso por un sendero espectacular hasta el camino del Cajigar donde se tomaban de nuevo dos senderos para bajar a Sta Engracia y tras cruzar Rio Seco por la senda del Camino de Santiago comenzar el ascenso hacia Sarsamarcuello y volver a retomar al camino del Cajigar donde se encontraba el primer avituallamiento que los corredores cicloturistas agradecían para ir reponiendo fuerzas.

Pasando por el Castillo de Marcuello los corredores se dirigieron hacia el Collado de Santo de Román donde se iniciaba el bucle que separaba la larga y la XCM que subía por San Cristobal para bajar por dos senderos nuevos incorporados para esta edición hasta la Foz de Escalete donde continuaba un ascenso hacía el cruce de la Pardina Casablanca y posteriormente el Collado Santo Román para continuar por el mismo sitio que la larga subiendo hacia la Peña del Sol, Corral de Patriarca para bajar hacía Cordolín donde estaba en tercer avituallamiento y a partir de aquí coincidir con la corta también comenzando a subir hacía Fuenfria y las antenas para bajar por sendero hacia el Castillo y la ermita de San Juan donde ya solo quedaban los 200 últimos metros de ascenso a los llanos del Castillo donde en meta entraba primero Ivan Romero como vencedor con 2h 55 y tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Antes de la salida y durante la prueba Alejandro Ballesteros amenizo la zona de meta donde se realizaban las pruebas escolares y donde llegaban los corredores a meta. A la finalización Zentro Fisiterapia realizó masajes a algunos corredores y aplicó el sistema de presoterapia para recuperar a algunos participantes.

Tras reponerse en el avituallamiento de meta donde hubo bebidas, frutas, frutos secos, chocolate para todos los corredores pódium ducharse en el Camping de Loarre y tras la llegada del último corredor se procedió a la entrega de Trofeos y después se bajo a comer y reponer fuerzas en el Camping Castillo de Loarre. Con la bolsa de corredor se entregaba los obsequios de Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Osca Bike y Ciclos Alonso. Karlitos Bike Box participo prestando asistencia técnica a la salida.

Desde la organización se agradece la colaboración de Loarre Turismo Activo que coordino todos los 15 puestos de control, 3 avituallamientos y Ambulancias de la Cruz Roja, a todos los voluntarios de Loarre y pueblos aledaños, de Huesca Bike, a los fotógrafos, Maylo Cans, Luis Manzano, al Ayuntamiento de Loarre, y a la Cruz Roja y Supermercados Simply su colaboración con el avituallamiento. Asimismo el préstamo de material por parte de Motor 2002, Euroaznar Suplies, Sermery (Stihl), Barri, Loft3, Tu Huesca y Podoactiva.

CLASIFICACIONES prueba corta 30 km

Cadete Masculino

1º Alex Aznar Turiaso, C.C.

2º Luis Laclaustra Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º Iker Vázquez Turiaso, C.C.

Pablo Luna Magan Trofeo 1º Huesca Bike

CLASIFICACIONES larga 45 km

Junior Masculino

1ª Borja Buisán Motor 2002 Levitec Huesca Bike

CLASIFICACIONES XCM 60 km

Elite

1º Iván Romero Bikes Ejarom

2º Javier Navarro Cyclon Zaragoza

3º Andres Siso Edelweis Laguarta BikesM30

Elite Femenino

1ª Maria Jesús Til Independiente

2ª Patricia Pérez Sabiñanigo, C.C.

SUB-23

1º Gorka Reina Nosoloruedas Bike Team

M30

1º Oscar Puyuelo Oscense, C.C.

2º David Carrera Moncayo Soriano C.D.

3º Jesús Mur Independiente

M40

1º Pedro Inuñez Turiaso, C.C.

2º Sergio Ramón Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º Raúl Llorente Tarazona, C.C.

M50

1º Narciso Barranco Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Pedro Gómez Gran Via Bikes

3º Fernando Fañanas Oscense, C.C.

M60

1º Armando Vidal Huesca Bike Benimoto

2º Luis Carlos García Bomberos Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00