Deportes

El Club RollerArt y el Art Skating Pirineo en Toulouse en el Open de Francia

Ambos clubes participaron en el campeonato internacional “Open de France” celebrado en Toulouse. El Club RollerArt presentó a 9 participantes con edades comprendidas entre 7 y 12 años y el Art Skating Pirineo a 6 patinadores de entre 10 y 14 años.

Los patinadores de ambos clubes llegaron a Toulouse el viernes por la tarde para comenzar con los entrenamientos oficiales, en los que aprovecharon para habituarse a la pista y coger las mejores sensaciones de cara a la competición que se celebraba al día siguiente. Así, la jornada del sábado comenzó con las patinadoras más jóvenes y noveles del club RollerArt y Art Skating Pirineo de tercera división. Para casi todas ellas era su primera competición internacional.

Aun así obtuvieron magníficos resultados. En la categoría benjamín, Noa del Fueyo (Club RollerArt) se alzaba con el primer puesto, al igual que Candela Pardos (Club RollerArt) en categoría debs, quien seguía revalidando su título tras su segunda competición internacional. En segunda posición en debs, quedó Irene Bajén (Club RollerArt), el bronce se lo llevó Ainhoa Delgado (Club RollerArt), el cuarto puesto fue para Inés Gracia (Club RollerArt), y Sara Alzuria (Club RollerArt) quedó en quinta posición.

Poco más tarde fue el turno de Jimena García (Art Skating Pirineo), quien se estrenaba también en la competición internacional en la categoría cadete, logrando un cuarto puesto.

En segunda división, Daniela Martínez (Club RollerArt) en la categoría de cubs se colgaba una medalla de plata y Mª José Pulido (Art Skating Pirineo) se estrenaba también esta temporada en el ámbito internacional con un bronce.

En categoría Novice A, Emma Aparicio (Club RollerArt), se alzó de nuevo con el oro, al igual que su compañero Pablo Belio (Art Skating Pirineo), en la categoría Novice A masculino.

La jornada se alargó hasta por la tarde, donde les tocó competir a los patinadores de primera división. De nuevo los aragoneses dejaron el pabellón en lo más alto, obteniendo un oro en la categoría Cubs de la mano de Aitana Martinez (Club RollerArt), otro oro para Paco Villacampa en Novice A (Art Skating Pirineo) y cerrando con un oro y una plata para Camila Yepes (Art Skating Pirineo) y Marina Trifonova (Art Skating Pirineo) respectivamente, con actuaciones brillantes de estos patinadores.

Las entrenadoras Ingrid Sanglas Buesa (RollerArt y Art Skating), Marta Santolaria (RollerArt) y Leyre Ubieto (Art Skating), coinciden en que los resultados no podrían haber sido mejores, y esto les da fuerzas para seguir trabajando para las futuras competiciones de este temporada.

Quedan dos citas importantes, la competición del Open Las Rozas del 28 al 30 de abril y el mundial que este año se celebrará en Dijon del 30 de junio al 2 de julio.

Además, el próximo 1 y 2 de abril algunos de estos patinadores participarán por primera vez en una competición de la Federación aragonesa desde que se reconoció esta modalidad de patinaje artístico en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00