Deportes

Fin de semana completo para los judocas altoaragoneses en Madrid, Francia y Portugal

El equipo Junior de la Federación Aragonesa ha convocado a seis judokas de la Escuela Ibón que se han trasladado con el seleccionador Raúl Clemente, desde el viernes hasta el domingo, a Madrid a la concentración del equipo Nacional y de las Federaciones Autonómicas (CAR).Los seis seleccionados han sido Jaime Muñoz, Sandra Ramírez , María Poblador, Raquel de Pablo, Bogdan Seceac y Patricia Ferrer, además de estos el equipo se completaba con Sergio Ibáñez de Judo Club Zaragoza. Durante su estancia en Madrid han realizado cuatro sesiones de entrenamiento con los equipos nacionales senior y algunos de los junior y cadetes.

Por otra parte, Nacho Sánchez se trasladaba hasta Saint Cyprien (Francia) acompañando a la expedición aragonesa de la categoría infantil, formado por ocho competidores de los que dos eran altoaragoneses, el binefarense Rodrigo Pérez que ganaba el primer combate para caer en el segundo sin repesca y Alba Ramírez de la Escuela que realizó seis combates, ganó dos, perdió el tercero para pasar a la repesca donde ganó otros dos para caer de nuevo en el tercero, a la postre le otorgaría un merecido séptimo puesto. El domingo por la mañana además aprovecharon para entrenar.

Todos estos entrenamientos y competiciones es parte del proyecto de tecnificación que la Federación Aragonesa de Judo ha puesto en marcha este año.

Además Raúl Poblador y Daniel Pions junto con los componentes del Club Helios (Zaragoza) se ha trasladado hasta la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en la primera European Cup de la temporada que se celebra en dicha localidad, con malas sensaciones para el oscense. Raúl comenzaba ganando su primer combate sin problemas, a uno de los representantes portugueses y en el segundo combate se enfrentaba al número uno de la expedición canadiense con el que perdía sin derecho a repesca. La competición Europea acaba de empezar en la que se pueden participar en siete competiciones para intentar puntuar en el ranking europeo y poder ir al campeonato de Europa que se celebrara en el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00