Actualidad

Cambio de tiempo con inestabilidad, lluvias, nieve y descenso de las temperaturas

Tras dos semanas primaverales, esta semana se descuelga del norte una masa de aire frío que nos trae descenso de temperaturas, inestabilidad, lluvias al final de semana y nuevas nevadas. En Huesca capital el jueves las máximas se quedan en 11º, es decir una caía de más de 12º con relación a lo de estos días. En el Pirineo habrá que volver a encender la calefacción. En Benasque de miércoles a domingo las mínimas se mueven entre cinco y ocho bajo cero y las máximas entre siete y diez. Cota de nieve de jueves a domingo moviéndose entre 900 y 1400 m, según horas.

Este martes por la tarde empezará a notarse el descenso de temperaturas.

En Huesca máximas de 18º

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes 21 marzo: Cruza frente débil tras el mediodía en el Pirineo. Empiezan a bajar las temperaturas máximas

En Pirineos nubes medias y altas en la vertiente sur pirenaica (Bujaruelo) mientras que la vertiente norte y especialmente la occidental estará más cubierta ya por la mañana (De Belagua a Somport). Tras el mediodía llegará un débil frente por el oeste, que dará precipitaciones débiles a partir de las 2 o las 3 de la tarde en el Pirineo fronterizo. La cota de nieve se iniciará a 2.000m, bajando al final del día a 1.400 m, pero ya cuando las precipitaciones cesen (pueden caer 3-5 cm). Las precipitaciones vendrán con vientos del norte (NW) moderados. Tras el paso del frente, los vientos volverán a calmarse para la noche. Temp previstas en los valles de 0/10ºC. Noche posterior nubosa pero sin precipitaciones. La iso 0º irá bajando a los 1.300 m esa madrugada posterior, fría.

Miércoles 22 marzo: Descenso temperaturas en el norte y oeste. Tregua matinal, cruzará nuevo frente por la tarde, con nevadas moderadas bajando la cota a 1.000 m

En Pirineos podríamos tener una tregua en la que sólo tendríamos algunas nubes, durante la mañana y mediodía, antes de cruzar un frente de precipitaciones por la tarde, que serán moderadas y con una cota de nieve que se iniciará a 1.800 m pero que bajaría rápidamente por la noche a sólo 800-1.000 m. Los vientos soplarán moderados por la mañana y mediodía, antes de la llegada del frente, rolando a flojos del W al final del día. Las temperaturas serán frías, esperándose en los valles -2 por la mañana, subiendo a 8ºC al principio de la tarde y cayendo a -2ºC por la noche y más de madrugada, con heladas moderadas al despejarse los cielos.

Madrugada del miércoles al jueves estrellada y fría en todo Aragón, con heladas débiles o moderadas. Abrigarse

Jueves 23 marzo: Sol y nubes, con frío. Nuevas tormentas por la tarde, con cota de nieve entre 1.000 y 1.400m. Noche posterior estrellada y muy fría.

En Pirineo típico día de gota fría, con amplia tregua matinal de sol y nubes para luego estropearse por la tarde y formarse tormentas que dejarán nevadas débiles moderadas con nieve por encima de 1.400m, bajando al final del día la cota y amainando. Frío amanecer, con -5ºC, subiendo las máximas a +5ºC en los valles. Iso 0º a 1.400m y vientos del sur, flojos o moderados, que harán que la nevada sea bien recibida en la vertiente sur del Pirineo. Podría dejar unos 10-15 cm más. De nuevo los cielos se despejarán por la noche, con madrugada estrellada y heladas moderadas en los valles. Abrigarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00