Economía y negocios

Solmasol reitera su compromiso con la planta de biomasa y afirma que no tiene medidas cautelares nuevas

El Juzgado contencioso-administrativo de Huesca ha limitado, según nota de prensa de Solmasol, los efectos de las medidas cautelares que solicitaba Ecologistas en Acción sobre la primera autorización ambiental que dio el INAGA en 2015 a la planta de biomasa de Monzón. En concreto, el Juzgado acota las cautelares al momento en que el INAGA finalice la revisión de oficio que, de hecho, ya ha terminado y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). La empresa promotora vuelve a expresar su compromiso por invertir y generar empleo, tras conocerse este límite.

El Juzgado dice, el comunicado, que estima las cautelares contra la decisión del INAGA “en tanto concluya el procedimiento de revisión de oficio”, y añade, sobre esta revisión del INAGA, que su “resultado podrá merecer la reconsideración de esta medida cautelar”. El Juzgado señala en su Auto que no tiene constancia de "la causa y el efecto" de la revisión que ha realizado el INAGA.

El acto impugnado por Ecologistas en Acción fue la no admisión por parte del INAGA del recurso de alzada contra la primera Autorización Ambiental Integrada de la planta de biomasa de Monzón, por haberse registrado fuera de plazo por parte de los ecologistas. Esta primera Autorización se remonta al 6 de agosto de 2015.

Posteriormente, durante todo el año 2016, el INAGA revisó de oficio la Autorización, procedimiento que ya finalizó el 14 de febrero de 2017, con una autorización también favorable a la planta de energía limpia. Esta nueva autorización contó con el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, e incluyó medidas adicionales de control.

Las medidas cautelares de Ecologistas en Acción pedían dejar sin efecto “la inadmisión a trámite” de su recurso de alzada contra la autorización de 2015. Este asunto concreto y específico, el de la inadmisión a trámite, es el que deja el juzgado sin efecto en tanto se revisa la Autorización Ambiental, expediente de revisión que ya ha finalizado. La empresa promotora, Solmasol, ha vuelto a expresar su compromiso por invertir y generar empleo en Monzón tras conocerse el límite de las medidas cautelares,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00