Deportes

La SD Huesca se mete de lleno en la lucha por el playoff

Aunque el primer objetivo son los 50 puntos para asegurar la permanencia, la situación de la SD Huesca en la clasificación, cuando se ha disputado la jornada 30, invita al optimismo y a pensar que, con los pies en el suelo, el equipo puede pelear por otros objetivos. Con una racha de seis jornadas sin perder en las que se han conseguido 14 de los 18 puntos en juego, llegando ahora mismo a los 43 puntos, está claro que el Huesca se ha ganado su derecho a soñar.

En estos momentos el equipo se ha colocado a un punto del Getafe que suma 44 y que será el próximo rival en el Alcoraz dentro de dos semanas. Por delante está el Tenerife con 46 y el Oviedo y ya más alejado el Cádiz con 50. Los dos primeros siguen siendo Levante con 68 y Girona con 58. Por detrás le pisan los talones al Huesca el Real Valladolid con 42 y el Lugo con 41. Otro dato importante es que a partir de allí se va abriendo una brecha que cada vez es mayor con el descenso que queda por encima de los 10 puntos.

Momento dulce el que vive el conjunto de Anquela que fue capaz de ganar en el último instante al Mallorca en un encuentro que se había complicado ante un rival que se jugaba mucho y que peleó por no caer en el Alcoraz. Pudo haber fortuna, pero lo que hubo fue una entrega total del equipo que no perdió la fe para terminar ganando con un gol de Alexander que hizo estallar de alegría a los aficionados.

Una racha que se sigue alargando jornada tras jornada y ahora toca seguir ampliándola lejos de su estadio en Miranda de Ebro el domingo que viene. Hay que recordar que la SD Huesca lleva ocho desplazamientos consecutivos sumando fuera donde no conoce la derrota desde el 5 de noviembre.

La plantilla guarda descanso hasta este martes por la tarde que volverá a los entrenamientos para preparar el choque ante el Mirandés, colista de la clasificación con 29 puntos. Para este partido no estarán seguro Iñigo López que vio la quinta amarilla y Kilian que fue expulsado mientras calentaba y veremos cuál es la sanción que le cae a tenor de lo que puso el colegiado en el acta que relejó que le amonestó y luego le expulsó al no querer mostrarle el número, algo que no coincide con la versión azulgrana.

También es baja Alexander que este lunes viaja a Venezuela para jugar con su selección. La buena noticia es que la lesión de Vadillo que le obligó a retirarse del campo se puede quedar en un susto y se confía que pueda llegar al siguiente partido. Además hay una buena noticia en el vestuario ya que el jugador Lluis Sastre ha sido padre con su mujer Iris de su primer hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00