Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Exitoso Certamen de Jota Villa de Sariñena

Fuente: Radio Sariñena 20/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este sábado se celebraban las finales del Certamen de Jota de Sariñena, en el Teatro El Molino. En el documento adjunto se pueden consultar todos los resultados.

Han entregado premios: Mª Ángeles Buesa, de A´faldriquera. Ha entregado los premios a la mejor indumentaria, tanto masculina como femenina. Margarita Trallero, concejal y Presidenta de la Comisión de Cultura, y Maricarmen Borraz, concejal también del Ayuntamiento de Sariñena.

La concejal Margarita Trallero ha dirigido unas palabras a los asistentes, agradeciendo la participación a todos los concursantes, y también a todos los que han formado parte de la organización. Ha destacado al albor de la Rondalla de Aires Monegrinos, junto a la Escuela de jota y a todas las personas que desde diferentes colectivos y Asociaciones han hecho posible esta vigésima primera edición del Certamen de Jota.

También ha querido compartir con el público la satisfacción por la concesión del premio a las mejores voces comarcales. Se han otorgado premio para cada una de las categorías, lo que pone de manifiesto la extraordinaria salud con la quecuenta la jota en Monegros.

Impecable la actuación de la rondalla y de los cantadores que han interpretado las jotas rondaderas para el baile: Francisco Lasierra y María Grúas.

El jurado ha tenido una labor muy complicada. Pero ha resuelto con gran profesionalidad todos los premios, esperando que sus decisiones hayan sido del agrado de todos. Destacaba los premios que se han quedado en la Comarca, que les hacen sentir muy orgullosos de los concursantes, de los profesores y del legado que sigue vivo, y que se defiende con fuerza desde Monegros.

Una tarde jotera en los Monegros, que ha congregado a numeroso público, y que ha vuelto a poner de manifiesto que Sariñena tiene mucho que decir en cuestiones de folklore.


Documentos relacionados

Clasificaciones del Certamen de Jota de Sarinena.docx

MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad monegrina de Tardienta sigue celebrando hasta este sábado sus fiestas mayores en honor a San Quiteria. Tras el día de la patrona, plagado de actos tradicionales entorno a la ermita, los Danzantes...
El Motoclub Valle de Benasque organizó, el pasado fin de semana la II Vuelta al Aneto que reunió a unos 40 amantes de las motos, la mitad procedentes de Francia, con la presencia del club BMW de Midi...
Está considerado como el impulsor de la pediatría social. El nombre de Andrés Martínez Vargas se extendió rápidamente en Aragón y en España. La creación en su ciudad natal del primer instituto nipiológico...
Sus Majestades los Reyes de España presidieron en Barcelona la entrega de las becas ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2016 para cursar estudios de posgrado en...
El Campus de Gastronomía de los Monegros va a servir, no solo para el encuentro de aficionados a la astronomía, sino también para poner en valor el territorio rural monegrino. El santuario “Virgen...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional