Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Ve la luz el número 1 del Ribagorzemos

Fuente: Radio Graus 20/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El círculo Podemos Ribagorza y Cambiar Benasque presentaban, este sábado, un boletín informativo llamado Ribagorzemos, una publicación de carácter comarcal, de momento, sin periodicidad definida que pretende romper la brecha digital y llegar, así, a todo el territorio, para informar de las actividades y de la labor que las citadas formaciones políticas realizan en Graus, Benabarre, Castejón de Sos y la Comarca de la Ribagorza, con los concejales de Aragón Sí Puede, y en Benasque a través de la candidatura Cambiar Benasque.

En este primer número, que consta de 8 páginas, la portada la ocupan el congosto de Ventamillo, el ICA, la Púnica y la rendición de cuentas de las cuatro formaciones representadas en el boletín tras casi dos años presentes en las instituciones.

Se dedican un par de páginas a la opinión y a abordar cuestiones que han sido o son noticia en las localidades en las que Aragón Si Puede y Cambiar Benasque tienen representación.

En el caso de Benabarre, el tema es el impuesto por contaminación de aguas (ICA). Se pone, como ejemplo, de lo sucedido con las construcciones de las estaciones depuradoras de aguas residuales aunque podría haberse elegido cualquiera de las 13 zonas del Plan Especial de Depuración.

Dos son las cuestiones que el boletín trata de la parte alta de la Ribagorza. Por un lado, el congosto de Ventamillo, repasando los pasos que se han dado, desde la administración hasta llegar al punto actual, primero, con el anuncio en agosto de 2016 de la licitación de las obras, por 46.5 millones de euros, desde Campo hasta la boca sur del túnel, y después con el anteproyecto del presupuesto de 2017, todavía sin aprobar, que contempla, entre 2017 y 2019, una inversión de 9 millones de euros. En el artículo, se indica que si se divide el coste estimado del proyecto, salen 3 kms de carretera en 3 años. Se recuerda también la respuesta a una pregunta del diputado de Unidos Podemos-Alto Aragón en Común por Huesca, en la que el Gobierno di9jo que se trataba de una licitación “prioritaria”.

Por otro lado, Aragón Sí Puede Castejón de Sos, rinde cuentas tras año y medio formando parte del Ayuntamiento con cuestiones como la remodelación del parque infantil del Ral, la implantación del bachillerato en el valle o el cierre del vertedero incontrolado. Califican este año y medio como un período de luces y sombras en un trabajo de participación en el que siguen aprendiendo pero con ganas de trabajar.

También Aragón Sí Puede Graus repasa sus casi dos años en el Ayuntamiento en lo que consideran es la única oposición real a la mayoría absoluta del PP. Exponen alguna de sus iniciativas más significativas, entre otras, como la oposición a la reapertura del pozo de Centenera o el proyecto de recrecimiento de la LAT de Foradada del Toscar o la disolución del PMD o las distintas mociones que han presentado a lo largo de este tiempo, para el mantenimiento de las subvenciones a las ADS o contra la violencia machista.

También la política comarcal tiene su hueco en este boletín donde se reflexiona acerca de la complicada gestión de las comarcas, y la política en la Ribagorza Oriental.

Por último, una sección llamada Sabebas que….? en bajorribagorzano y La Colleja que, en este primer número, es para el alcalde de Graus

El boletín Ribagorzemos tiene una tirada de 1.000 ejemplares, que se han costeado con las aportaciones de miembros y simpatizantes de las diferentes organizaciones.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) convoca la XXXII Beca de Investigación “Ciudad de Monzón” y la XXIX Beca de Investigación “Joaquín y Mariano Pano”. El plazo para solicitarlas concluye...
Este 25 de abril, la villa de Graus volverá recordar a Sebastián Romero Radigales completando así, el homenaje que, en abril de 2015, el Ayuntamiento brindó a este grausino, nacido en 1884, que llegó...
Las Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción se celebrará en Aínsa del 2 al 4 de junio. Cumple su decimocuarta edición con más de cien profesionales y estudiantes inscritos, desde arquitectos y aparejadores...
El domingo 7 de mayo Graus celebrará la IV Feria Agroalimentaria del Pirineo que, un año más, volverá a coincidir con la feria generalista que ese día tendrá lugar en la villa ribagorzana. La jornada...
El sábado 29 de abril tendrá lugar la segunda edición de la feria La Trobada que el Ayuntamiento de Montanuy vuelve a organizar tras el éxito de la primera edición. El objetivo es que vuelva a ser punto...
Todo preparado en Jaca para recibir a los interesados en formar parte de una gran producción cinematográfica internacional. Este martes de 10 a 14 horas y de 16 a 19’30 horas el Palacio de Congresos de...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la presentación
Momento de la presentación
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional