Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Fonz aspira a convertirse en el pueblo más bonito de Aragón

Fuente: Radio Monzón 19/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocado por la empresa KM Turismo, con una fotografía de Miguel Ángel Anadón Cucalón. La imagen recoge la Iglesia de Fonz, un templo que consideran representa el enorme patrimonio histórico que atesora la villa. Para votarla, basta con entrar en esta dirección https://kmturismo.com/project/fonz/#.WLbZVW81_IX y compartir la foto.

Se da la circunstancia de que este año se conmemora el IV Centenario de la consagración de la Iglesia de la Asunción de Fonz, un espectacular edificio de estilo renacentista que ha estado presente en la vida de los foncenses durante estos 400 años. Según apuntan desde la asociación, próximamente aportarán más datos que ayuden a conocer mejor este edificio y a las gentes que han tenido la suerte de contemplarlo y utilizarlo a lo largo de su historia.

La empresa KM turismo es una ‘startup’ zaragozana que en febrero lanzaba un concurso en el que se premiará al rincón más bonito de la comunidad valorando las imágenes o historias enviadas por sus vecinos o turistas.

Cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español puede participar en este concurso enviando una imagen propia –como mínimo-, un vídeo, un texto personal o una combinación de todo ello que represente a la localidad escogida.

El objetivo, según exponen los organizadores en su web, es “fomentar y dar a conocer los rincones, la historia, la cultura, las experiencias y el patrimonio de la comunidad aragonesa a través de fotografías, artículos e historias de interés general”.

Del 1 al 21 de marzo, todas las imágenes y el material recibido de los diferentes lugares y autores se publicarán en el portal y las redes de esta ‘startup’, y serán precisamente esas redes sociales las que jugarán un papel fundamental en la elección de pueblo aragonés más bonito. Cada vez que cualquier persona comparta una fotografía, por ejemplo, esta sumará un punto y ganará, finalmente, el lugar protagonista de esa imagen más compartida y que más puntos haya acumulado.

Se puede compartir todos los días, hasta el 21 de marzo y en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, pinterest…)


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) convoca la XXXII Beca de Investigación “Ciudad de Monzón” y la XXIX Beca de Investigación “Joaquín y Mariano Pano”. El plazo para solicitarlas concluye...
Este 25 de abril, la villa de Graus volverá recordar a Sebastián Romero Radigales completando así, el homenaje que, en abril de 2015, el Ayuntamiento brindó a este grausino, nacido en 1884, que llegó...
Las Jornadas Técnicas y Feria de Bioconstrucción se celebrará en Aínsa del 2 al 4 de junio. Cumple su decimocuarta edición con más de cien profesionales y estudiantes inscritos, desde arquitectos y aparejadores...
El domingo 7 de mayo Graus celebrará la IV Feria Agroalimentaria del Pirineo que, un año más, volverá a coincidir con la feria generalista que ese día tendrá lugar en la villa ribagorzana. La jornada...
El sábado 29 de abril tendrá lugar la segunda edición de la feria La Trobada que el Ayuntamiento de Montanuy vuelve a organizar tras el éxito de la primera edición. El objetivo es que vuelva a ser punto...
Todo preparado en Jaca para recibir a los interesados en formar parte de una gran producción cinematográfica internacional. Este martes de 10 a 14 horas y de 16 a 19’30 horas el Palacio de Congresos de...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”
La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional