Sociedad

Celebraciones en Monzón por el Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua

El Día Forestal Mundial (21 de marzo) se acostumbraba a celebrar con la plantación de carrascas por los escolares de Monzón. Este año, el ayuntamiento ha decidido trasladar las repoblaciones a octubre-noviembre porque los requerimientos hídricos de la primavera y el verano suponen un grave problema para la viabilidad de la plantas. No obstante, se ha organizado un programa de actos para festejar la fecha, con presencia del alcalde.

Así, el próximo martes, día 21, a las 9.30h, se descubrirá una placa de “árbol singular” en la acacia de tres puntas de la calle Carrodilla, en la trasera del Colegio Aragón. Es, una de las de mayores dimensiones de Aragón y, probablemente, de la península. También se colocarán placas en el platanero de la Plaza de la Música y en uno de la Plaza de Aragón, cerca de la Calle Paúles. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer y poner en valor los árboles catalogados del municipio.

A las 9.45h tendrá lugar la plantación de un magnolio en el Colegio Aragón, justo en el espacio que dejó un árbol que cayó en los últimos episodios de viento de este mes. Para las 10h se ha programado la lectura de poemas relacionados con el medio ambiente por los alumnos del citado colegio. Se da la circunstancia de que el 21 de marzo también se celebra el Día Mundial de la Poesía.

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

Al día siguiente, el miércoles 22, se celebra el Día Mundial del Agua. Por ello, tanto el 22 como el 26 de marzo, tendrá lugar una Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación Medioambiental del Cinca “Pinzana”. El miércoles de 10h a 13h, y el domingo de 10h a 14.30h. Habrá obsequios hasta agotar existencias.

Además, coincidiendo con esta celebración, Concejalía y Ecologistas en Acción han convocado un concurso de fotografía que tiene como tema principal “El agua residual, un recurso. ¡Reutilízala!”. Va dirigido a alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO, del Centro “Reina Sofía” y del colegio de educación especial “La Alegria”. Hay que enviar una fotografía a pinzana@monzon.es, indicando nombre, apellidos, curso, colegio y edad. Plazo: hasta el 21 de marzo, martes. Habrá obsequio para todos los participantes: un entrenador de ducha (reloj de arena), así como un premio para los diez primeros y un ejemplar del libro “Luces y sombras” para la biblioteca del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00