Actualidad

El barrio de la Encarnación celebra sus fiestas hasta el 26 de marzo

El Barrio de la Encarnación de Huesca celebra sus fiestas hasta el 26 de marzo. La asociación vecinal sigue con una junta gestora, pero ha puesto todo su esfuerzo en hacer un programa para todas las edades, con deporte, actos religiosos, y otras citas tradicionales en estos días, como la hoguera y reparto de patatas el viernes 24, o la ofrenda de flores y frutos en la misa del 25, día de la patrona.

Los actos ya saltan al miércoles 22, a las 17 los cabezudos del barrio acudirán a la salida del Colegio Alcoraz, con reparto de caramelos. Además ese día hay descuentos en las ferias. A las 20 horas el Día de la ciudad, en el local social, con el tradicional acto de confraternización con otras asociaciones vecinales y representantes municipales.

Este sábado hubo presentación de mairalesas infantil y mayor, Andrea Lapushanska y Sara Domingo, en el local social en Martínez de Velasco, 69; con la actuación de la rondalla del Hogar “Castillo de Loarre”. El domingo, en el “Parque de las Canastas”, juegos y gymcana para niños y niñas. Tienen que traer bici y casco, organizado por el Club Ciclista Oscense y “Bike Box Karlitos”.

El jueves espectáculo de circo: Cataplum!!!, con “La Raspa”, en el recinto ferial: y las 19:30 reparto de tortas de sardina, refrescos y sangría. El viernes 24, uno de los días más intensos, empieza con master-class de zumba, en el parque con la instructora Marina Rodellar. A las 19 discomóvil y llegada de los cabezudos. A las 20, encendido de la hoguera y una hora después empieza el reparto de patatas asadas. Por la noche sesión de baile con la orquesta Zona Zero y bingo.

El día de la patrona, el sábado 25, empieza con los juegos infantiles de 12 a 14 junto al recinto ferial, con la Ludoteca Cascabillo. A las 15 Campeonato de guiñote en el local social. La música es protagonista a las 16 con el café concierto en la carpa del recinto ferial con la gran orquesta Sylvana, con reparto de café y pastas. Desde las 18 chocolatada, cabezudos, y a las 19:30 sesión de baile infantil. En la parroquia de la Encarnación será la misa, presidida por el Obispo Julián Ruiz, cantada por el coro parroquial, y ofrenda de flores y frutos, a las 20 horas. La cena de hermandad en el Restaurante “La Parrilla” a las 21:30, y la sesión de baile a medianoche, completan el programa.

El domingo 26 terminan los actos con la misa en la parroquia a las 12, a cargo del párroco Don José María, cantada por la rondalla “Castillo de Loarre”, y reparto de torta y vino. Comida popular a las 14, animación infantil a las 17 con el grupo “10 del 8”, y a las 18:30 Gran Festival de Jotas, con el grupo folclórico “Santa Cecilia”, en homenaje a la 3ª edad del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00