Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La Villa de Graús es la localidad invitada

Fuente: Radio Barbastro 23/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Grupo Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro organizan este domingo la 24 edición de la fiesta del crespillo, la tercera desde que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una celebración que atrae a cientos de personas para degustar los más de 12.000 dulces típicos elaborados a partir de hojas de borrajas. La organización instalará 14 hornillos en la Plaza del Mercado y este año Graús es la localidad invitada que participará con la Asociación de Vecinos del Barrichós.

El Grupo Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro organizan esta fiesta popular que cada año cuenta con más adeptos, tanto en la elaboración de los dulces como en su degustación. En su preparación participan cerca de un centenar de voluntarios que, repartidos por los hornillos, van llenando cientos de bandejas de crespillos para que los barbastrenses y visitantes los degusten gratuitamente a partir de mediodía.

Huevos, harina, azúcar, leche, aceite de oliva, anís, levadura, gaseosa y anís en grano son los ingredientes necesarios para convertir las hojas de borraja en los tradicionales crespillos del Somontano, un dulce típico que se pone en valor en esta jornada popular que se celebra desde hace más de dos décadas y que en 2015 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón.

BUS DEL VINO

Este año el Bus del Vino Somontano, acción de la Ruta del Vino, repite la organización de un viaje desde Zaragoza y Huesca a la Fiesta del crespillo. Un viaje al origen incluye la visita a dos bodegas además de ofrecer a los viajeros la oportunidad de disfrutar de esta fiesta, conociendo de primera mano el proceso de elaboración de este tradicional dulce. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web www.rutadelvinosomontano.com.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Así lo afirma el presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, que destaca que después de los excelentes resultados del año pasado con un incremento en ventas del 10%, afrontan este año con el objetivo...
Así lo afirma Sonia Lasierra, presidenta del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, que destaca que la organización de eventos feriales genera actividad económica en distintos sectores de la...
Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de las convocatorias de subvenciones se abre el periodo de solicitud de ayudas, que sumadas todas, suponen una partida de 96.000€,...
El sector tecnológico vive una inflación de salarios que, según la patronal, es perjudicial. Son empleos necesarios aunque sin demanda. Una situación en la que se siguen encontrando algunos empresarios,...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este domingo Fiesta del Crespillo en la plaza del Mercado de Barbastro
Este domingo Fiesta del Crespillo en la plaza del Mercado de Barbastro



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional