Economía y negocios

CADIS presenta “Huesca más inclusiva” a la Junta directiva de CEOS-CEPYME Huesca

La gerente de CADIS, Marta Peña, presentaba este jueves, el proyecto “Huesca más inclusiva” a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Oscense. Esta presentación fue una iniciativa del grupo de trabajo de Empleo de este proyecto, cuyo objetivo principal es promover el empleo de las personas con discapacidad y/o dependencia. En la exposición a los responsables de los empresarios, se expusieron los beneficios de la contratación de estos colectivos, que van desde subvenciones por contrataciones hasta bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de estos trabajadores.

En el encuentro se puso de manifiesto que las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y discapacidad física severa encuentran especiales dificultades para su inserción laboral. Con la organización de este tipo de jornadas se pretende sensibilizar al empresariado sobre la contratación de personas con discapacidad y/o dependencia y mejorar la empleabilidad de estos colectivos.

El proyecto Huesca más inclusiva intenta conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia de Huesca mediante acciones concretas en nueve ámbitos de actuación.

Las áreas en las que se está trabajando son: accesibilidad universal, participación social de las personas con discapacidad y/o dependencia, voluntariado, apoyo al movimiento asociativo, apoyo a familias con algún miembro con discapacidad y/o dependencia, empleo, vivienda, educación inclusiva y apoyo a los servicios para personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

El proyecto incluye acciones con un alto componente de innovación y tiene entre sus objetivos diagnosticar la situación de las personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias, empoderar a estos colectivos e identificar servicios necesarios y buenas prácticas que se puedan poner al servicio de la comunidad.

Dichas acciones se llevan a cabo desde los seis grupos de trabajo creados en materia de Alimentación Inclusiva, Empleo, Educación Inclusiva, Creatividad y Discapacidad, Accesibilidad Universal y el Grupo Prueba Piloto con Huesca Excelente. Estos dos últimos grupos se ha reunido esta misma semana para avanzar, respectivamente, en la “Guía para organizar eventos accesibles” y en el desarrollo del proyecto de “Gestión de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00