Cultura y sociedad

Broche de oro a "Jazz en La Colina" con Natalia Dicenta

Este viernes finaliza el ciclo “Jazz en La Colina”, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la DGA y la DPH, con la presencia de una de las voces femeninas españolas más reconocidas en el mundo del Jazz, Natalia Dicenta, importante actriz dentro de la escena española que se ha forjado con el paso del tiempo una buenísima carrera como vocalista de músicas cercanas al jazz o blues. La actuación es a las 21.00 horas en el Auditorio de La Colina.

Desde el año 1999 desarrolla su potencial como solista en distintos conciertos en la última década que han merecido elogios unánimes de la crítica especializad. Experiencia que le ha llevado a convertirse en Productora Ejecutiva de su primer discom Colours, que a finales de 2013 fue lanzado al mercado.

En 2014 tuvo su reconocimiento abriendo el cartel del Festival de Jazz de Getxo, uno de los más reconocidos a nivel nacional, donde obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.

La dilatada trayectoria de la actriz y cantante Natalia Dicenta abarca, desde hace treinta y siete años, casi todos los campos de las artes escénicas y audiovisuales. Su trabajo teatral ha sido galardonado con diferentes premios.

Entre los espectáculos teatrales cabe destacar su celebrada interpretación, tanto por la prensa como por el público, de Judy Garland en “End of the Rainbow, (Al Final del Arcoíris)”, de Peter Quilter, donde Natalia mezcló a partes iguales sus dos pasiones, el teatro y la música. “Los Persas, réquiem por un soldado”. Una de las facetas más sorprendentes de Natalia Dicenta es su pasión por la música, concretamente por el jazz., intercalando conciertos y representaciones teatrales. Experiencia que le ha llevado convertirse en Productora Ejecutiva de su primer disco, “Colours”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00