Actualidad

El PP de Monzón preocupado por la falta de interés del Ayuntamiento por el turismo

El grupo municipal del PP muestra su preocupación por lo que llaman falta de interés que tiene el actual equipo de gobierno PSOE- Cambiar Monzón (IU) por el turismo y la promoción de la ciudad. Para justificar su opinión los populares hablan del cambio de discurso del “no todo debe centrarse en Mont- rodón” a girar todo alrededor del mismo. Olvidando la recreación de “Las Cortes de Monzón”, las justas medievales en el Castillo, las rutas guiadas por el casco antiguo y la presencia en FITUR (feria referente del turismo mundial) ha sido mínima, por citar algunos ejemplos.

El PP ironiza señalando que como novedades ofrecen visitas guiadas a la Catedral de Santa María (¡llevan haciéndose más de 20 años!) e incluso el gran número de visitantes foráneos al Parque Acuático (igual tiene algo que ver las campañas publicitarias que se hicieron en la anterior legislatura).

Para los populares, Monzón debe hacer del Homenaje a Mont- rodón su activo principal en materia turística. La idea surgió gobernando el Partido Popular y, tras unos años de poca iniciativa, el regreso de los populares al gobierno sirvió, añaden, para incentivar la actividad, dando un mayor realce a la ‘fiesta’ y logrando que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón por el gobierno aragonés, al igual que el Bautizo del Alcalde.

El Castillo, se ilumina unas pocas horas los fines de semana y uno de sus elementos distintivos para los turistas, el Sagrado Corazón, permanece apagado. Han dejado de realizarse algunos eventos y otros se trasladan a zonas nuevas de la ciudad perdiendo la oportunidad de que los que nos visitan conozcan y se adentren por el Monzón antiguo, según apuntan.

Para los populares, resulta llamativo el abandono que sufre el área de aparcamiento para autocaravanas realizada bajo el mandato del Partido Popular. No hay limpieza y no se han terminado de hacer o colocar los pequeños detalles que faltaban. Su impulsor, un ciudadano voluntario de Monzón, se ha apartado del proyecto e incluso no se organizará este año la multitudinaria ‘quedada’ que se hacía el fin de semana del Homenaje a Mont Rodón. Es el mejor ejemplo de dejadez y falta de interés, pues con muy pocos euros se conseguirían grandes resultados.

En el Partido Popular de Monzón esperan y desean un “golpe de timón” y un giro en las políticas turísticas del Ayuntamiento. Monzón. Hace falta gente con ideas y ganas de trabajar. Un Ayuntamiento no puede ni debe dejarse llevar por la simple rutina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00