Sociedad

El Espacio Joven pone en marcha Exprésate!, una campaña para la promoción y la difusión de la cultura juvenil

Exprésate! es una nueva campaña puesta en marcha por el Espacio Joven de Monzón desde Territorio Gestión Cultural y con la colaboración de la Concejalía de Juventud de la ciudad. Compuesta por varios ciclos, tiene como misión poner en valor la cultura juvenil a través de la difusión y el estímulo a la creación. Cine, Música en directo, Exposiciones, Cursos y Talleres componen esta campaña que se desarrollará entre los meses de enero y junio de este año.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las acciones con el inicio del ciclo de cine Joven “Zero en conducta”. Ciclo que toma el nombre de la película de Jean Vigo de 1933 y que pretende ofrecer a los jóvenes de la Comarca del Cinca Medio propuestas de cine independiente y en versión original en colaboración con festivales y centros culturales internacionales.

En la primera sesión de “Zero en Conducta” se proyectó una selección de películas cortas en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. De cara a los próximos meses están previstas las proyecciones de “Chante ton Bac d’abord”, documental francés dirigido en 2014 por David André o la también francesa “La profesora de Historia” de Marie-Castille Mention-Schaar.

La campaña se complementa con el ciclo “Músicas en el Espacio” que pretende abrir la sala de conciertos a jóvenes artistas locales, ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus trabajos al público con buenas condiciones técnicas y que dará comienzo a finales del mes de febrero con el concierto del artista boltañés Francho Sarrablo.

Del mismo modo, está prevista la realización de diversos cursos y talleres, comenzando el próximo sábado, 28 de enero, con un Curso de Iniciación al Sonido.

En el apartado de exposiciones, la cita más importante será MIAM, una Muestra de Ilustración Aragonesa que espera poder reunir en Monzón una selección de los mejores trabajos de la comunidad autónoma durante el último fin de semana del mes de abril.

Todas las actividades se ofrecerán de forma gratuita en las instalaciones del Espacio Joven de Monzón y se irán publicitando todos los detalles a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00