Deportes

La Quebrantahuesos cierra sus inscripciones este martes

A 24 horas de concluir el plazo se contaba con 12.000 para la Quebrantahuesos y unos 2.000 para la Treparriscos. Estas dos marchas cicloturistas iniciaban el 1 de diciembre pasado el periodo de inscripción para todos los que quieran participar el próximo 17 de junio en una de las dos pruebas, que tendrán, como siempre, salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo.

Como es habitual, la organización realizará primero un sorteo de plazas el día 30 de este mes en Madrid en la sede del Comité Olímpico Español, con 7.000 para Quebrantahuesos y 2.500 para Treparriscos.

Este año, la organización ha mejorado cualitativamente los servicios de la prueba y debido al aumento de costes logísticos y para seguridad del recorrido, el precio de inscripción a la Quebrantahuesos Gran Fondo será de 75€, mientras que el de Treparriscos será de 55€.

Como cada año, la organización busca nuevas fórmulas de premiar a los más fieles y de dar las mismas oportunidades a todos los ciclistas que desean venir a la prueba. Por ello, este año, estarán exentos del sorteo y tendrán plaza directa los siguientes grupos:

- Ciclistas que han participado 15 o más ediciones.

- Ciclistas que durante la pasada edición no fueron afortunados en el sorteo de la QH y se apuntaron a la Treparriscos en la primera reasignación.

- Ciclistas que constan en el parte médico de hospitalizados de la edición 2016.

- Agraciados en los diferentes sorteos de plazas (encuestas, patrocinadores, etc.)

- Ciclistas que, habiendo participado en el sorteo durante tres años consecutivos (sorteo del 2015, sorteo del 2016 y el presente sorteo 2017) no han sido afortunados en ninguno de los tres. Para que esta condición sea válida, deben apuntarse al sorteo 2017 y no resultar afortunados.

Con el objetivo de mantener la seguridad y la salud de los participantes, la organización de la Quebrantahuesos recordaba que es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente, o de una prueba de esfuerzo vigente o de una licencia federativa que acredite que el titular dispone de dicho certificado. Esta medida de prevención, obligatoria en las pruebas europeas de gran fondo e incluida en el Code du Sport francés, tiene carácter obligatorio y la organización solicitará dicha documentación durante la entrega de dorsales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00