Actualidad

Héctor Franco y Ana Revilla se imponen en el III Monegrostrail Barri en Robres

Este domingo ha tenido lugar en Robres, la segunda prueba el circuito Monegrostrail Series, el III MONEGROSTRIL BARRI, con una participación de 700 participantes que se han lanzado a las 10:30h de la mañana a devorar los dos recorridos posibles, la ruta de 10 km pensada para los noveles y la prueba estrella de 16 kms, que ponía en juego el maillot de líder que portaban los ganadores de la prueba inaugural del circuito en Monegrillo el pasado 18 de diciembre. Héctor Franco y Ana Revilla se imponían en el III Monegrostrail Barri en Robres, en la distancia de 16 kilómetros, y Jorge Salas y Teresa Marian en el 10K.

Entre los chicos desde los primeros compases de la prueba se escapaban los favoritos, el líder del circuito Jose Maria Resano (Transportes Sola—Atl.Tarazona) y Héctor Franco (Correcaminos Alfindem) que jugaron sus bazas durante el recorrido, para finalmente imponerse por tercer año consecutivo en la prueba el corredor de La Puebla de Alfinden, Héctor Franco, consiguiendo la ventaja suficiente para arrebatar el maillot de líder a Resano, aunque empatados a puntos, lo que permitirá ver un bonito duelo en la final de la Almolda por la victoria del circuito. En tercera posición cruzaba la meta Aitor Abadias (Bomberos Huesca).

En categoría femenina lucha cerrada entre las compañeras de equipo Ana Revilla y Ana Llanos (Monegrosman) que tras destacarse Revilla en el premio de montaña se lanzaba hasta la línea de meta para ganar la prueba por escasos segundos de ventaja sobre su compañera, mientras en tercera posición Berta Perez (Mayencos) cerraba el pódium, consolidando Ana Revilla el liderato del circuito a falta de la prueba final.

En la categoría comarcal Ana Llanos (Sariñena) y Aitor Abadías (Lanaja) eran los vencedores, mientras que lo mejores locales eran Sandra Cuello (Robres) y Jesus Villacampa (Robres).

En la clasificación por equipos se imponían las chicas de Monegrosman y los chicos del Trail Running Zaragoza. La prueba de 10 km fue ganada por Jorge Salas (Monzon) y Teresa Marian (Triatlón Cierzo).

El ayuntamiento de Robres amenizó la mañana con una chocolatada para hacer entrar en calor a todos los presentes, y junto con los también organizadores Comarca de Monegros, Monegrosman Triatlón y la marca comercial Barri, hicieron un balance muy positivo del jornada, donde el ambiente fue inmejorable.

El 5 de febrero tendrá lugar el I Trail Santa Quiteria, prueba final del circuito donde se discernirán las clasificaciones finales del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00