Actualidad

El Open de España de Enduro 2017, a por el millar de participantes

Esta semana, en el marco de Fitur, tenía lugar la presentación oficial de la edición 2017 del Open de España de Enduro Big Ride que se llevaba a cabo en el stand de Turismo de Asturias, puesto que Tuña se estrena, este año, como una de las sedes del Big Ride.

El Open de España de Enduro siempre ha apostado por el turismo deportivo y por destinos que apuestan por el mountain bike como es el caso de las 3 sedes de este año: Ojén, Castejón de Sos y Tuña que contarán con los mejores raiders nacionales e internacionales.

Desde la organización del Big Ride se destacaba que se ha convertido en el primer evento de enduro nacional y que ya es conocido a nivel internacional como demuestra el hecho de que Castejón de Sos haya sido elegida como prueba puntuable para poder participar en las Enduro World Series de 2018. El objetivo es llegar a los 1.000 participantes entre las 3 pruebas.

Este Open arrancará en Málaga, en la villa de Ojén los días 1 y 2 de abril. Por quinto año consecutivo será una sede muy ligada al mountain bike, con una gran historia biker, puesto que, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que ha mostrado a la organización desde el primer momento.

En el mes de junio Big Ride aterrizará en Castejón de Sos, los días 8 y 9. El valle de Benasque volverá a ofrecer sus mejores parajes para disfrute de los raiders. Una sede marcada por la belleza y dureza del Pirineo aragonés.

Tuña, en el concejo de Tineo, en Asturias, será nuevo destino para Big Ride 2017. Galardonado en el año 2000 como "Pueblo Ejemplar de Asturias", se estrena como sede del Open de España de Enduro y lo hará acogiendo la última y decisiva prueba que se celebrará en julio los días 8 y 9, donde se decidirá todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00