Actualidad

Trabajo "bien hecho" y balance satisfactorio de la delegación montisonense en Fitur

La delegación del Ayuntamiento de Monzón desplazada el viernes a Madrid para participar en el Día de Aragón dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2017) cumplió el calendario y regresó con un balance satisfactorio en el equipaje. El concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, declaró: “El marco promocional es ideal y nosotros hicimos nuestro trabajo bien. Atendimos las visitas, se establecieron relaciones y la recreación histórica escenificada por Trotamundos despertó interés. Insisto: por nuestra parte, trabajo bien hecho y encantados de haber colaborado con el Gobierno de Aragón”.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, departió con los montisonenses, los cuales también tuvieron hueco en la programación especial de Aragón TV. La delegación “vendió” especialmente la fiesta templaria del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (20 y 21 de mayo), sin olvidar el atractivo de las visitas al castillo y la catedral de Santa María del Romeral en cualquier época del año (ambos edificios exhiben la vitola de Bien de Interés Histórico-Cultural).

Sanchis añadió que también repartieron folletos propagandísticos de la Comarca del Cinca Medio, subrayó las estadísticas al alza de las visitas al castillo y el éxito de las recreaciones históricas de la Asociación Héroes Legendarios (en fechas anunciadas), y agradeció la predisposición de Trotamundos. Los actores recrearon el pasaje en el que el Papa Inocencio III media para que Simon de Monfort entregue al niño rey Jaime I a la Orden del Temple (Pedro II había muerto en la batalla de Muret).

El alcalde, Álvaro Burrell, valoró días atrás la invitación de la Dirección General de Turismo y la importancia del salón madrileño. “Fitur es el mejor espacio para establecer contactos y alianzas, tanto con operadores turísticos como con otros ayuntamientos que trabajan en la misma línea promocional”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00