Deportes

La Aragonesa de esquí aporta tres corredores a la Borrufa en Andorra

20 corredores de edades entre 13 y 16 años han sido seleccionados por la Española para participar en la prestigiosa prueba de esquí alpino de la Borrufa que se disputará del 29 de enero al 2 de febrero en Vallnord-Ordino-Arcalis de Andorrra. Por parte de la FAC ha sido seleccionados Irma Dorliwa de Mayencos, Guillermo Arruebo de Formigal, June Garitazo del CEJCA,

De esta selección de 20 esquiadores, 15 son catalanes, 3 aragones y 2 madrileños.

Entre el 26 y el 29 de enero RFEDI ha organizado entrenamientos para la selección española A y para los primeros de la B con el objetivo de trabajar las dinámicas de equipo, motivación y autoestima de estos jóvenes. El objetivo formativo de estas competiciones del circuito internacional, de entre los 13 y 16 años, servirá para la evaluación de los programas deportivos de RFEDI, Centros de Tecnificación y Clubes Españoles.

El Trofeo Borrufa incluye las disciplinas de slalom (SL), gigante (GS), súper-g (SG) y combinada alpina (AC), competiciones que se disputarán en Vallnord, en el sector de Arcalis.

Se espera la participación de 30 países: Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Líbano, Mónaco, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, San Marino, Chequia, Ucrania y Uzbekistán. La selección de los deportistas españoles ha sido realizada en base a los criterios de participación en pruebas internacionales de RFEDI, siendo la composición de los equipos A y B la siguiente:

Campus de entrenamiento previo al Trofeo Internacional Borrufa 2017

Con El objetivo de concentrar y conocer a los corredores, RFEDI organiza un campus de entrenamiento para realizar unos entrenos técnicos previos a la competición y realizar procesos de dinámicas de equipo, motivación y autoestima. La concentración se realizará entre el 26 y el 29 de enero en las estaciones de Baqueira Beret para entrenar el Super-Gigante y en Espot para entrenar el SL y GS.

 Se han convocado a los 10 corredores de U16 y U14 seleccionados como “Equipo A Borrufa” más el primero de cada categoría y sexo del “Equipo B Borrufa”: Jordi Baescoechea Estragues, Guillermo Arruebo Lamenca, Ana Viador Maristany y Eugenia Brotons Batista.

La expedición está liderada por el responsable y coordinador de los U16/14 de la RFEDI, Enrique Puga más 4 técnicos seleccionados por la Federación según las propuestas de las Federaciones Autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00