Actualidad

Mejoras en la señalización de uno de los cruces del Poligono Monzú

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo en los últimos días mejoras en la señalización de calle Fornillos en su intersección con la Ronda del Transporte. Estos trabajos se han acometido tras una petición de los empresarios del Polígono Monzú con la intención de que se mejorase la seguridad vial en ese punto. La empresa Sociedad de Marcas Viales Transfer S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo estas actuaciones, cuyo importe ha ascendido a casi 2.000 euros y en las que también han colaborado las Brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha explicado que “tras estudiarse la zona, se optó por modificar este cruce a través de la señalización tanto horizontal como vertical. De esta forma, se ha pasado de los dos carriles que había antes de los trabajos a los tres que existen actualmente, todo ello con el fin de que aquellos vehículos que circulan desde la calle Fornillos hacia la Ronda del Transporte dispongan de un carril propio y puedan así acceder a esta vía con mayor seguridad”.

Para poder llevar a cabo estas modificaciones, ha sido necesario fresar la señalización anterior con el objetivo de obtener más espacio para poder realizar los citados tres carriles, de una extensión de tres metros de ancho cada uno.

Por su parte, la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha destacado que “seguimos efectuando obras de mejora en los polígonos industriales, fruto también del diálogo con los propios empresarios en lo que se refiere a las necesidades a tener en cuenta en este sentido. La realización de estas obras es especialmente relevante porque resuelve un problema de seguridad, además de que se trata de una inversión con la que continuamos reforzando el buen funcionamiento de estas infraestructuras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00