Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Nueve territorios para disfrutar del Alto Aragón Jazz Tour

Fuente: Radio Huesca 11/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Diputación Provincial de Huesca vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo, una nueva edición del “Alto Aragón Jazz Tour” al que, este año, se incorpora la ciudad de Huesca sumando un total de nueve territorios por los que va a fluir el jazz. Se puede decir que la provincia ya ha acuñado también la ”marca” de territorio jazzístico.

Castejón de Sos, Sabiñánigo, Jaca, Estadilla, Monzón, Fonz, Morillo de Tou, Canfranc y Huesca, son las localidades que comprenden este ambicioso programa que parte del propio territorio. Berta Fernández, diputada de cultura, explica que poco a poco se va llegando al objetivo de crear una marca con el jazz como bandera. Además de lo que supone como inyección económica a cada localidad

La Diputación ha logrado aunar estas inquietudes para formar un único territorio que cuenta con ayuntamientos y agrupaciones veteranas en organizar y acoger a músicos de Jazz. Es el caso de Jaca que cumplirá 18 años y que ha logrado en este tiempo organizar más de 70 conciertos por los que han pasado cerca de 300 músicos.

Susana Lacasa, concejal de cultura de Jaca, reconoce que todo parte del gran interés y la respuesta del público hacia esta música.

Huesca se incorpora oficialmente a esta ruta que, como indicaba el técnico Luis Lles, no es muy habitual ya que supone unificar una programación en una provincia pequeña como la de Huesca.

El programa arrancaba el fin de semana anterior en Castejón de Sos con el “Festival de Jazz de San Sebastián” y continuará en febrero en el Ciclo de Jazz La Colina en Sabiñánigo. Le seguirá en marzo Jaca con su “Club de Jazz” y en el mismo mes Estadilla que maridará el jazz con el vino y la trufa. En abril Monzón y Fonz en junio y julio Morillo de Tou y su “Pirineos Jazz festival”, en julio Canfranc con el veterano “Jazzetania” y en septiembre “Huesca es Jazz”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
“La gestión creativa del cabreo” del autor Jaime Izquierdo, nos habla del cabreo como “una fuente de energía renovable, gratuita y abundante que nos puede ayudar en nuestro día a día”. El autor habla...
Este año con una temática que recordará al ganador de un Premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal, regresa el festival Estoesloquehay en su decimoquinta edición que arrancará el viernes 23 de junio a las...
El festival de música independiente de Barbastro Polifonik Sound celebra su décimo aniversario con las actuaciones de Mikel Erentxun, Sidonie e Iván Ferreiro y una veintena de grupos. La música se traslada...
La nueva fase de inventario del patrimonio cultural que desarrolla la Comarca Hoya de Huesca ha centrado su actuación en el área noreste del territorio. El trabajo desempeñado por las técnicos de patrimonio,...


COMENTARIOS
1 comentario
1 tributante 11/01/2017 21:19:03 h
Excelente acontecimiento musical en la provincia que se desarrolla en 9 localidades donde este tipo de buena música sigue ganando adeptos cada dia. Es una pena que entre esas localidades no aparezca Barbastro.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Concejales y técnicos de cultura presentaron su programación jazzística
Concejales y técnicos de cultura presentaron su programación jazzística



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional