Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La posible venta de las centrales hidroeléctricas de Ferroglobe a Brookfield depende de su segregación

Fuente: Radio Monzón 11/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Una vez que se ha conocido el nombre del posible comprador de los activos hidroeléctricos de Ferroglobe, entre ellos los de Hidro Nitro en Monzón, al fondo canadiense Brookfield, la operación sigue dependiendo tanto del gobierno Gallego como del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para que se autorice la segregación de las centrales.

Por tanto, el escollo que tiene la operación tasada en 1.000 millones de euros, es resolver por la Xunta (inicialmente mostró su oposición) en el caso gallego y por el Ministerio en el caso de Monzón el permiso para su segregación y posterior venta.

El grupo canadiense, que ya tiene negocios con Ferrogloble, gestiona más de 10.000 megavatios en renovables.

Con esta operación desembarcarían en Europa donde apenas tienen presencia.

El conocimiento del nombre de la empresa supone certificar lo avanzado de la negociación entre las empresas, pero la última palabra la sigue teniendo la administración.

Desde el Comité de Empresa de Hidro Nitro se sigue pidiendo la entrevista con la ministra del ramo antes que se pudiera tomar una decisión en la segregación.

Ferroglobe ha anunciado importantes inversiones en Galicia con la creación de nuevos puestos de trabajo, pero la operación la vincula a la venta, mientras que Monzón hablan de mantenimiento de los puestos de trabajo en un horizonte de tres años e inversiones para mejorar la planta, que sí o sí hay que acometer.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Feria de alternativas rurales del Prepirineo vuelve a recuperar oficios tradicionales y el comercio de toda la vida durante toda la jornada del domingo junto a una amplia muestra de artesanía y agroalimentación...
La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) y la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AEB) han organizado el próximo jueves 28 de septiembre una mesa redonda...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional