Actualidad

La DPH financiará la ampliación del colegio de Nueno para impartir clases de Primaria el próximo curso

La Diputación Provincial de Huesca va a financiar la ampliación del centro escolar de Nueno para iniciar la Educación Primaria durante el próximo curso y consolidar la reapertura de la escuela el pasado mes de septiembre después de más de tres décadas. La inversión prevista en el proyecto ya redactado ronda los 140.000 euros, lo que permitirá dar respuesta a las actuales necesidades educativas de este municipio de la Hoya de Huesca y poder contar, una vez terminadas las obras, con unas instalaciones de cerca de 350 metros cuadrados.

Esta inversión estará centrada en dotar a las instalaciones existentes del espacio y servicios necesarios para que los niños puedan cursar en Nueno todos los primeros años de la educación, entre los 0 y los 12 años. En el edificio, en planta baja, se creará una unidad docente y otro espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico con un esquema básico de distribución de aulas que se complementará con una zona de vestíbulo y administración. Durante este curso, se ha comenzado a impartir el segundo ciclo de infantil para seis niños de estas edades, procedentes de diferentes poblaciones del municipio, que ahora conviven con los más de quince de menos de 3 años de la guardería infantil en funcionamiento desde 2006.

A los espacios ya construidos de alrededor de 130 metros cuadrados, el proyecto que tienen en el Ayuntamiento de Nueno y que costeará la DPH contempla la creación de dos aulas y la ampliación del patio, además de habilitar un porche, despachos que también servirán de sala de reuniones, aseos y un pasillo o vestíbulo. Como comedor se usará la actual sala polivalente que, por superficie, cumple con la normativa. La partida presupuestaria de la Diputación asciende a 110.000 euros para unos trabajos cuya previsión es que se lleven a cabo en los próximos meses, antes del inicio del curso 2017/2018.

Las edificaciones serán independientes para diferenciar los niveles educativos entre las enseñanzas, mientras que las dos nuevas aulas se contemplan separadas por paneles móviles de forma que se puedan unir en un solo gran espacio cuando fuera necesario. Tras estas obras, el centro contará con 345 metros cuadrados. El espacio del centro propiamente dicho se complementará con las instalaciones que se encuentran en el entorno cercano como es la pista polideportiva y zonas verdes aledañas.

Cuando se diseñó el actual centro para niños de 0 a 3 años y ubicado en la urbanización Parque de Guara, en Arascués, ya se planteó pensando en este momento, de ahí que esté distribuido en torno a un pasillo que recorre todo el edificio de este a oeste y permite ir añadiéndole a ambos lados los espacios que vaya requiriendo el municipio dependiendo de su crecimiento o de los servicios que demanden sus vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00