Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Maridaje de trufa y longaniza en el Mercado de la Trufa Fresca de Graus

Fuente: Radio Graus 11/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este sábado, el Mercado de la Trufa Fresca de Graus, abrirá sus puertas con el aroma de la trufa y la longaniza maridado en forma de tapas. Los Tres Sabores de la Longaniza (Aventín, Melsa y Maella) pondrán el producto y el encargado de elaborar las tapas será el restaurante Arp de Benabarre. De 19 a 22 horas, en el espacio de truficultura, se podrá tanto adquirir trufa como degustar la tuber melanosporum.

José Luis Romeo, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, explicaba que son ya dos años con esta propuesta que sólo pretende maridar longaniza y trufa y mostrar que la combinación de ambos productos puede dar como resultado platos exquisitos.

Mariano Ciutad, presidente de la Asociación, incidía en la importancia de la unión de las tradiciones: fiesta de longaniza y matacía, algo que decía siempre se ha hecho en las casas y que, poco a poco se va perdiendo, por eso, el objetivo, de la jornada del sábado, es poner el foco de atención en ese maridaje.

El restaurante Arp de Benabarre, ganador del concurso de tapas de la Ribagorza, será el encargado de elaborar los ‘bocados’ que se podrán degustar. Hasta seis tapas diferentes, a razón de unas 200 de cada una de ellas.

Las tapas serán Villaviciosa, a base de migas con longaniza, gelé de miel y huevo trufado, bombón de longaniza, queso, azafrán y crema de calabaza, bomba de patata rellena de longaniza, lasaña de pasta wan-ton, longaniza y setas y dos dulces que serán Palmeras en la Nieve (sorbete de limón al cava, helado de chocolate blanco y trufa) y panacota de chocolate blanco y trufa.

David Grasa, del restaurante Arp, explicaba que todas se van a elaborar con productos de proximidad y se maridarán con diferentes vinos y cava.

Marta Balaguer, miembro de la Asociación, animaba a grausinos y ribagorzanos a participar en la jornada y disfrutar del esfuerzo realizado por Los Tres Sabores de la Longaniza y el restaurante Arp.

Participarán también en este evento algunos de los tastadores de la longaniza de Graus.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad de Lanaja volverá a vibrar este sábado, 23 de septiembre, con un nuevo desafío “mujeres, caballos, hombres”, que alcanza su vigésima edición y forma parte singular de las fiestas patronales...
El set de A Vivir Huesca se instalará un año más en el corazón de las fiestas de San Mateo, en el Parque de la Plaza Aragón, para llevar a través del grupo de emisoras de Radio Huesca la recta final...
Monzón acoge uno de los últimos conciertos que Loquillo está realizando en el marco de su gira “Salud y Rock and Roll”, que llega a su fin. Este sábado a las 23:00h arrancará el concierto con el grupo...
Las tres capitales aragonesas se suman al Mes Internacional de Sensibilización del Cáncer Infantil que, bajo el lema 'Enciende la esperanza', está llevando el lazo dorado por todo el mundo para mostrar...
Ansó está celebrando sus fiestas de San Mateo y San Sebastián hasta el domingo. El acto estrella que llevan décadas realizando es el encierro de vaquillas, que este año volverán a salir por las calles...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


José Luis Romeo, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza
Sonido
Mariano Ciutad, presidente de la Asociación
Sonido
David Grasa, del restaurante Arp
Sonido
Marta Balaguer, miembro de la Asociación
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional