Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Avanza la construcción de la nave principal de Evofeed en Berbegal

Fuente: Radio Barbastro 12/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Tras los trabajos de explanación y la finalización de las obras de acondicionamiento de la antigua balsa de agua, Evofeed ha iniciado la construcción del edificio principal de la fábrica dedicada a la elaboración de comida natural para mascotas.

El alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, explica que las obras de cimentación van a buen ritmo y confirma que en el mes de febrero comenzará la construcción de la nave principal.

El edificio principal ocupará una quinta parte del terreno que adquiría esta empresa; 6.400 metros cuadrados de un total de 35.500. La planta comenzaría fabricando unas 3.500 toneladas pero la idea será ampliar hasta las 7.000 en un futuro cercano. De este modo, comenzará a operar con unos 15 puestos de trabajo.

La empresa entregaba en mayo del año pasado el proyecto definitivo al Ayuntamiento de Berbegal que concedía la licencia de actividad. En el proyecto únicamente se refleja la edificación, en la que invertirán 1.380.000 euros. El objetivo es comenzar en torno al mes de octubre con dos líneas de producción y seguir ampliando la planta en próximos años.

Evofeed prevé una inversión que supera los seis millones de euros para la primera fase de la planta de producción en Berbegal. Esta empresa ya cuenta con una planta de fabricación en Olot (Barcelona) y con oficinas en Montcada. Los responsables de la misma señalan que, por el momento, la voluntad es que este proyecto siga creciendo por fases, para lo que se sumarían nuevas plantas y líneas de producción en Berbegal.

El propósito de esta compañía en esta localidad del Somontano de Barbastro es el siguiente: “Mediante la constante innovación e investigación, queremos conseguir alimentos novedosos y de alta calidad, y a través de una ingeniería responsable, queremos hacer de Berbegal la fábrica de alimentos para mascotas más moderna y ecológica del sur de Europa”.

El fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida desde Berbegal era un factor decisivo para la elección de esta localidad del Somontano de Barbastro. Evofeed es fabricante y distribuidor de alimentos naturales para animales de compañía que comercializa a través de la marca comercial Dingo Natura.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El presidente de la Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro, Luis Olivera, explica que era importante acometer la modernización de regadíos con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento del...
La Federación de Empresarios del Metal de la provincia renovará su junta directiva este miércoles. Para el 21 de febrero está convocada Asamblea General, que será también electoral. Deja su puesto...
Los jubilados-pensionistas de Huesca y provincia están llamados a una nueva concentración con la que pretenden defender el sistema público de pensiones, y analizar entre todos la situación actual, ante...
El Rey Felipe VI inaugurará, este martes, la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018. El salón, que se celebra hasta el sábado 24, cuenta con la presencia de más de 1.550...
El Consejo de Turismo de Aragón ha presentado las acciones para promocionar el territorio en este año. Entre las actividades diseñadas se estará presente en 38 ferias, 18 actos, acciones puerta a puerta...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Siguen los trabajos de la nave de Evofeed en Berbegal
Siguen los trabajos de la nave de Evofeed en Berbegal



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional