Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La oficina de turismo de Benabarre atendió a 13.968 turistas en 2016

Fuente: Radio Graus 12/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, por la oficina de turismo de Benabarre pasaron 13.968 personas. Que Benabarre acogiera el año pasado eventos destacados como el Encuentro de Casas de Aragón en el Exterior, que reunió a más de dos mil personas, la representación del Ball dels Salvatges, la Festa de la Coqueta o el rodaje de ‘Villaviciosa de al lado’, han favorecido que 2016 se cerrara con unos resultados muy buenos.

La estancia media de quienes visitaban Benabarre era de 1 a 3 días y la información más demandada patrimonio cultural (53,99%), información acerca de la propia localidad (38,09%), seguido de gastronomía (30,41%), senderismo (29,47%), o actividades culturales (23,83%). En esa lista figuran también fiestas y festivales, turismo activo, turismo religioso, alojamientos, pueblos con encanto o btt cicloturismo.

La procedencia, principalmente, fue Cataluña y, más concretamente, Barcelona (22,60%), seguido de Zaragoza ciudad, Huesca, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Baleares, Navarra, Zaragoza provincia, o La Rioja.

En cuanto al turismo internacional, fueron, principalmente, de Reino Unido (76,98%), Francia (9,16%), Alemania, Holanda, Perú, Brasil, Bélgica, Suiza, Estados Unidos o Argentina.

Un 71% se alojaron en la localidad o en la zona y el turismo de paso representó un 36,47%. El hotel, hostal o pensión fue el alojamiento preferido, seguido de caravana, segundas residencias, camping, apartamento turístico, albergue o casa rural.

Un 54,62% de los turistas conocieron Benabarre a través de internet y un 23,06% por los medios de comunicación, también gracias a guías turísticas, visita anterior, de paso, amigos o familia.

La mayoría viajaban en grupo (54,83%), pareja (23,03%), familia (14,96%) o amigos (11,90%).


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Este fin de semana, se celebra en la capital ribereña las Jornadas Astronómicas y el XII Maratón Messier “Ciudad de Monzón”. Por tratarse de un evento ya consolidado, la programación va a seguir el esquema...
El Ayuntamiento de Graus ha convocado el concurso dirigido a artistas plásticos y diseñadores con el fin de escoger el cartel anunciador de las fiestas de Graus 2017 que servirá también como portada del...
Este martes por la tarde, el alcalde de Graus decretaba la clausura del acceso a la basílica de la Virgen de la Peña tras el derrumbamiento que se producía alrededor de las 17.30 horas, provocando un...
Este próximo domingo 2 de abril la banda juvenil de la Escuela de Música Pilar Bayona de Jaca ofrece un concierto solidario a beneficio de una ong que usa la música como herramienta para mejorar la...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Vista de Benabarre
Vista de Benabarre



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional