Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Ambiente invernal en las estaciones de esquí ribagorzanas

Fuente: Radio Benasque 12/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este martes, tal y como se había anunciado, las estaciones de esquí de la Ribagorza, Aramón Cerler y Llanos del Hospital, amanecían con precipitaciones en forma de nieve algo que no sucedía desde el pasado 28 de noviembre. A las 12.30, en Llanos se acumulaban entre 10-12 centímetros, algo más de 5 en Ampriú, en la estación de Cerler.

Mario García, director de la estación de esquí nórdico y de montaña, explicaba en Radio Graus, que la nevada estaba dando a la estación un aspecto invernal. La nieve comenzaba a caer de madrugada, se acumulaban entre 3-4 cms de nieve húmeda, y a partir de las 8, no sólo nevaba más copiosamente sino que también bajaba la temperatura, y a mediodía eran ya 10-12 centímetros de nieve seca. Se espera que sea a lo largo de la tarde-noche cuando más precipitaciones lleguen.

García señalaba que esta nevada apaña la estación que, por fin, se ve blanca. No sé saber, añadía, si se podrá ampliar dominio esquiable pero sí espesores y calidad de la nieve.

La nieve provocaba que hubiera circulacion irregular en la A139, en Llanos del Hospital entre los kilómetros 66 al 72, en ambos sentidos.

La nieve llegó a Llanos del Hospìtal el 28 de noviembre, dos ‘pequeñas nevaditas’ que recordaba Mario García cundieron mucho. No dejaron la estación espectacular pero ‘sí lo suficiente para poder esquiar muy bien’.

También este martes la nieve legaba a Aramón Cerler a todas las cotas de la estación. A mediodía se acumulaban 5 centímetros en Ampriú.

El director de la estación Gabi Mur explicaba que hacía falta esta nevada para recuperar calidad de nieve en zonas sin innivación y para poner un toque invernal.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Hace unas semanas se daban por finalizadas las obras de la tercera planta del albergue de Benabarre que, con esta actuación, pasa a tener una capacidad para 58 personas. El acondicionamiento de la tercera...
Este miércoles, el programa Hoy por Hoy Huesca se emitía desde, la plaza del Ayuntamiento de Benasque con el objeto de acompañar, a los benasqueses en las horas previas al inicio de las fiestas de San...
La temporada de actividades en el embalse de Linsoles, en Eriste, arrancó, el pasado 8 de junio con la preocupación, por parte de la empresa de turismo activo que opera en él, de saber si, a lo largo...
El Papa Francisco nombró este miércoles cardenal al arzobispo de Barcelona, el aragonés Juan José Omella, a quien impuso el birrete cardenalicio y entregó el anillo, en una ceremonia celebrada en la basílica...
Las condiciones meteorológicas desde el pasado domingo han obligado a cambiar de ubicación numerosos actos programados durante las Fiestas de Jaca. La lluvia obligó a suspender el concierto tributo...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Mario García, Llanos del Hospital
Sonido
Gabi Mur, Aramón Cerler
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional