Deportes

España vence a Serbia y ya apunta a las medallas en el Mundial de Hockey Hielo Sub 20

La selección Española de Hockey Hielo ganaba a la selección de Serbia por 4-2, en un partido muy duro en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Sub 20, que se celebra en Logroño. El jaqués Bruno Baldris era uno de los jugadores destacados

El partido comenzaba con los típicos nervios en este tipo de citas, pero la selección española solo necesitó 8 minutos para abril el marcador a manos de Oriol Rubio (MVP de España en el partido), asistido por Bruno Baldrís y Marcos Sánchez. Apenas dos minutos después Marc Paul asistido por Ignacio Granell y Alfonso García lograba abrir brecha en el marcador con el segundo tanto, todavía en el primer periodo el equipo balcánico lograba un tanto obra Mirko Djumik.

Ya en la segunda parte, con un juego español más desordenado, el equipo serbio lograba empatar el encuentro en el minuto 35 a manos de Vukicevik, daba la impresión que los fantasmas del pasado sobre volaban por el Polideportivo Municipal de Lobete, pero un magistral tanto de Alejandro Burgos a pase de Bruno Baldrís y Mikel Mendizabal despejaba todas las dudas adelantando de nuevo a España.

Durante el tercer periodo el equipo serbio comenzó a emplearse con dureza con un juego marca de la casa, pero el equipo español lejos de amedrentarse y distraerse lograba el cuarto y definitivo tanto obra de Mikel Mendizabal, esta vez asistido por Burgos y Baldrís. La recta final del partido se mantuvo intacta a pesar de que el equipo Serbio sacó a seis jugadores de campo sentando al portero.

Con este resultado el equipo español se mantiene líder solitario con dos victorias y 6 puntos, seguidos por Corea con 5 puntos, Bélgica con 3, México con 2, Serbia con 1 y Australia con 1. El martes volverá el Campeonato del Mundo U 20 con un interesante España - Méjico a las 20h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00