Cultura y sociedad

Barbastro recibe a una leyenda del teatro "El Brujo"

El centro de congresos recibe este viernes a uno de los actores teatrales de mayor prestigio del país, El Brujo. Rafael Álvarez, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, acompañado tan sólo de su voz y de su magia interpretativa, se meterá en la piel de Don Quijote y de Sancho en Misterios del Quijote, un montaje sobre la seducción de la palabra lleno de humor.

Como un último homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, que se suma a otros realizados a lo largo del año, el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro propone para el viernes a las 22:00 horas uno de los platos fuertes de su agenda otoñal, Misterios del Quijote, una pieza teatral sobre la obra del autor de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Tras pasar cuatro años estudiando el texto de Cervantes, el actor Rafael Álvarez El Brujo, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otras distinciones, lleva a escena su revisión particular de este clásico cervantino con la que el actor cordobés ha conseguido las alabanzas de público y crítica.

A veces Don Quijote, a veces Sancho, a veces Rafael Álvarez... pero siempre metafórico, reflexivo, genial. El Brujo se desdobla en numerosos personajes desde los que reflexionar sobre la dicotomía cervantina: Quijote y Sancho, la locura y la razón. A menudo es imposible discernir quién es más sabio.

Un montaje sobre la seducción de la palabra lleno de humor que busca la complicidad con el público. Una atractiva historia que cuestiona que Miguel de Cervantes escribiera con su imaginación y vivencias una trama aventurera con alma de sensibilidad popular.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente, al precio de 20 euros, en la Oficina de Cultura hasta este viernes de 11:00 a 13:00 horas y dos horas antes de la función en la taquilla del Centro de Congresos, además de reservarse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo entradas@barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00