Sociedad

Los vecinos de La Puebla de Castro ya disfrutan del remodelado parque

Coincidiendo con el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de La Puebla de Castro, inauguraba, con la presencia de Miguel Gracia, presidente de la DPH, las obras que se han acometido en el parque municipal y que han permitido convertir este espacio en un lugar para uso y disfrute de todos los vecinos de la localidad sea cual sea su edad. El parque llevará por nombre Ramonito Nacenta, que era como conocían sus vecinos a Ramón Espuña, teniente alcalde de La Puebla de Castro fallecido hace unos meses.

La inversión ha sido de unos 30.000 euros procedentes de DPH, de planes provinciales y de partidas destinadas a inversiones sostenibles, El presidente de la Diputación, Miguel Gracia, rompía una lanza a favor de los pueblos pequeños y de la labor, callada y voluntaria, de los alcaldes y concejales de estos núcleos. Invertir en el territorio es, añadía Gracia, invertir en el futuro y no sólo debería hacerlo la institución provincial sino también los gobiernos autonómicos, central e incluso europeo.

El parque explicaba la alcaldesa, necesitaba, desde hace años, una remodelación integral y desde la corporación se planteó como un espacio que pudiera ser lugar de encuentro y convivencia de todos los vecinos. Consta de zonas diferenciadas para los niños, los jóvenes y los mayores con aparatos de gimnasia y con unas vistas espectaculares del Pirineo.

La Puebla de Castro es una de las pocas localidades ribagorzanas que no sólo mantiene su población sino que además crece. En el colegio hay 29 niños matriculados, contando los de Secastilla y Ubiergo, y este año, han nacido otros dos. Además, la alcaldesa destacaba el esfuerzo de los vecinos, que mantienen fijada su residencia en La Puebla de Castro sea cual sea el lugar en el que trabajan y el de los empresarios que apuestan por ubicarse en este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00