Actualidad

El concurso literario de Benasque cumple treinta ediciones

Hasta el 20 de diciembre está abierto el plazo para participar en el XXX Concurso Literario Villa de Benasque convocado por el área de cultura del Ayuntamiento de Benasque. Ya se han recibido bastantes originales aunque Lola Aventín, responsable de la biblioteca decía que suele ser en las dos últimas semanas cuando más se anima la gente. Los premios cumplen treinta años en un buen estado de salud.

La edición de este año no presenta grandes novedades, puesto que, lo único que se ha hecho ha sido definir algún punto de las bases que generaba algo de confusión.

Las categorías son narrativa y poesía en lengua castellana, premiada con 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada. Los trabajos que concursen deberán de ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 200 folios para los libros de relatos, y con una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500 versos en los poemarios.

Proyecto de investigación sobre el valle de Benasque, dotado con 1.000 euros. Lola Aventín señalaba que, desde la organización esperan que, este año, cuente con más participación. El objeto es premiar proyectos sobre historia, lengua, arte, o sociología.

Narrativa y poesía en patués, que cumple diez años, dotado con 1.200 euros (a repartir entre los tres primeros) y, el más entrañable, narrativa y poesía en patués para niños y jóvenes, dotado con vales-regalo de diversa cuantía.

El plazo de presentación de los trabajos terminará el día 20 de diciembre de 2016 a las doce horas. Las obras se deben remitir, preferentemente, por correo electrónico, en formato PDF, indicando la modalidad a la que opta y enviando en documentos separados la obra y la plica con los datos personales del autor al correo electrónico: benasque@bibliosribagorza.com. También se admitirán envíos por correo certificado a Biblioteca Municipal, C/ del Horno, nº 10, 22440 de Benasque (Huesca). 

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades del mundo de las letras y de la cultura, siendo su fallo inapelable. Se podrá declarar desierto el concurso si, a juicio del jurado, ningún trabajo reuniese méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en la convocatoria.

El fallo del concurso y la entrega de premios se realizarán durante el transcurso de una velada literaria organizada por el Ayuntamiento de Benasque que volverá a celebrarse durante la segunda quincena del mes de abril de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00