Deportes

El CH Jaca pierde el liderato tras su derrota en la pista del Txuri de San Sebastián

El Txuri de San Sebastián ganaba al club hielo Jaca por 6-2, dentro de la liga nacional de hockey sobre hielo, con parciales de 3-1, 3-0 y 0-1. Con este resultado los jaqueses pierden el liderato de la liga regular. El primero es el Txuri con 22 puntos, segundo el club hielo Jaca con 20 y en tercera posición está el Majadahonda con 12 puntos.

En el partido de San Sebastián, el Txuri estuvo más acertado de cara a la portería, ya que jaqueses tiraron a portería en 23 ocasiones y los donostiarras en 24. Los goles de Jaca fueron marcados por los hermanos Betran, Guillermo y Adrián.

El conjunto vasco comenzaba con mucha fuerza y apenas en el primer minuto Ignacio Solorzano adelantaba al equipo blanquiazul. Cinco minutos después el eslovaco Michal Keplac volvía a marcar para los donostiarras, poco después llegaba la réplica del CH Jaca a manos de Adrián Betrán, pero antes de que acabase el primer periodo, el canadiense James Jeofrey marcaba el tercer tanto para los gipuzcoanos. El segundo periodo sirvió para que el equipo vasco despegase casi definitivamente en el marcador con tres goles obra de Pablo Puyuelo, Marcus Wallmark y José Gavilanes. En el tercer tiempo el CH Jaca lejos de desanimarse intentaba remontar pero solo pudo lograr un tanto obra de Guillermo Betrán dejando el 6-2 definitivo.

En otros resultados de la competición, el Puigcerdá ganaba en la pista del Milenio de Logroño, por 2-9 y el Majadahonda, vencía en la pista del Boadilla por 1-19. Este año la liga vuelve a ser cosa de dos el Txuri de San Sebastián y el club hielo Jaca, ambos han perdido un partido, aunque los donostiarras van popr delante en la clasificación, ya que el encuetro que perd´´ian lo hicieron en la prórroga.

En categoría junior, los jaqueses perdían también en la pista de San Sebastián por 3-1 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00