Actualidad

Aramón retira la reclamación patrimonial de 72 millones al ayuntamiento de Benasque

Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, la empresa de Aramón que gestiona la estación de esquí de Cerler, ha retirado la reclamación patrimonial interpuesta al Ayuntamiento de Benasque en la que solicitaba 72.321.683,67 euros. El alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, se felicitó por esta información, de la que no tiene confirmación "oficial", dijo, y la enmarcó en la "sintonía" en las relaciones entre ambos en los últimos tiempos.

Hace ahora un año, José Ignacio Abadias explicó en Radio Graus-Benasque que le había sorprendido que Aramón hubiese reactivado la demanda de 72 millones que se interpuso en 2012 contra el ayuntamiento de Benasque y que se le ha explicaba desde la DGA que había sido para evitar “responsabilidades a los gestores” de la sociedad. Abadias señalo en ese momento que “ se encontrará un punto de encuentro y que el concejo esta dispuesto a iniciar los trámites para que esos terreros sean urbanos y vuelvan a tener valor”

LA HISTORIA

En su día el proceso quedo en suspenso ya que, tras haber ganado Aramón los dos litigios que había en marcha, el ayuntamiento anterior con Luz Gabás abrió un proceso de negociación que no culminó.

El plazo para retomar la demanda finalizaba en octubre de 2015 y la ausencia de avances provocó esta decisión.

La reclamación era por quebranto patrimonial, al considerar Aramón, que el bloqueo realizado por el ayuntamiento frustró la venta de unos terrenos en la urbanización de Cerler.

Hay que recordar que DGA y ayuntamiento en el ciclo 2011-2015 estuvo gobernado por el PP. El alcalde del PAR, Abadías señaló que la “inactividad fue total”.

ASPIRACIONES DE BENASQUE

Desde Benasque se ha indicado que una de las aspiraciones que tiene el Valle es que pueda conectarse la estación con un remonte de “capacidad”

Igualmente ha explicado, a preguntas de esta redacción, que la problemática que tienen los ayuntamientos con estaciones de esquí es distinta y que nadie ha planteado realizar reuniones de Benasque, Jaca, Aisa, Sallent o Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00