Actualidad

Convocados los premios literarios Villa de Benasque

El Ayuntamiento de Benasque ha convocado la XXX Edición de los premios literarios Villa de Benasque en las categorías narrativa y poesía en lengua castellana, premiada con 3.000 euros o la dotación económica equivalente como colaboración a la publicación de la obra premiada, a libre elección del autor, proyecto de investigación sobre el Valle de Benasque, dotado con 1.000 euros, narrativa y poesía en patués, dotado con 1.200 euros (a repartir entre los tres primeros) y narrativa y poesía en patués para niños y jóvenes, dotado con vales-regalo de diversa cuantía. El plazo de presentación de los trabajos terminará el día 20 de diciembre de 2016 a las doce horas.

Las obras se remitirán, preferentemente, por correo electrónico, en formato PDF, indicando la modalidad a la que opta y enviando en documentos separados la obra y la plica con los datos personales del autor al correo electrónico: benasque@bibliosribagorza.com. También se admitirán envíos por correo certificado al Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Benasque, Biblioteca Municipal, C/ del Horno, nº 10, 22440 de Benasque (Huesca). 

Los trabajos que concursen habrán de ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 200 folios para los libros de relatos, y con una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500 versos en los poemarios.

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades del mundo de las letras y de la cultura, siendo su fallo inapelable. Se podrá declarar desierto el concurso si, a juicio del jurado, ningún trabajo reuniese méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en la convocatoria.

El fallo del concurso y la entrega de premios se realizarán durante el transcurso de una velada literaria organizada por el Ayuntamiento de Benasque durante la segunda quincena del mes de abril de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00